Lo más visto

Más de Mujer

Mejora el sueño durante el embarazo

Durante el embarazo se experimentan numerosas transformaciones en la vida de una mujer, tanto físicas como psíquicas, debido a los grandes cambios hormonales que sufren; eso afecta, entre otras muchas cuestiones, al sueño.
Enlace copiado
Mejora el sueño durante el embarazo

Mejora el sueño durante el embarazo

Enlace copiado
Para mejorar el sueño durante el embarazo, el doctor Eduard Estivill, especialista europeo en medicina del sueño y quien recientemente ha publicado el libro “Ser mamá: el antes y el después”, brinda a las madres una serie de recomendaciones para recuperar el sueño.

Las recomendaciones básicas para enriquecer el sueño tras el embarazo:

Empezar a hacer ejercicios 
Las secuelas físicas más comunes son haber ganado entre 12 y 15 kilos y posibles molestias vaginales que se irán gradualmente. El médico recomienda retomar el deporte, pero siempre y cuando esté guiado por un profesional, como por ejemplo, realizar “aquagym”.

Horarios regulares 
Recomienda establecer una serie de horarios determinados de comidas y sueño, para empezar a educar su conducta del sueño.
Sobre todo, el doctor Estivill resalta la necesidad de la madre en esta etapa de “dormir las mismas horas que el bebé“, para evitar posibles depresiones posparto y para que se recupere mejor.

Para mejorar el sueño durante el embarazo 

Actividad física: no hay que quedarse inmóvil, aunque se deben evitar los “deportes de impacto o demasiado violentos”. Los recomendados son: natación, yoga, caminar o hacer una tabla de ejercicios siempre que sea en un centro especializado; todo esto hará que se refuerce el “suelo pélvico” y eso mejorará el parto y nuestro descanso.

Alimentación ligera: intentar tomar comidas que no sean pesadas, sobre todo en el tercer trimestre; por la posición del estómago, se puede llegar a tener malas digestiones. Evitar alimentos crudos, embutidos y alcohol.

Cuidar las posturas: para descansar mejor es muy importante la posición, boca abajo será imposible debido al tamaño de la barriga y boca arriba es poco aconsejable porque se pueden agravar los problemas de espalda. El doctor Estivill aconseja dormir hacia el lado izquierdo y utilizar almohadas para acomodar el cuerpo.
 

Tags:

  • sueño
  • embarazo
  • maternidad
  • bebé
  • bienestar

Lee también

Comentarios