Lo más visto

Menú para halagar a mamá

Este día mamá espera ser consentida como la reina que es de la casa. Sin duda también espera que le consientan el paladar.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 10 de mayo es una fecha importante del calendario, ya que se celebra el Día de la Madre, una ocasión especial para festejar a mamá en familia. En esta conmemoración, el mejor regalo para la reina de la casa es demostrarle cuán importante es y darle todo el cariño que se merece.

A este regalo le viene perfecto un banquete especial, el cual puede ser al gusto de mamá o sorprenderla con sabores diferentes. Se puede disfrutar en un hotel o restaurante; pero si tu presupuesto no te lo permite o quieres impresionar a mamá con arte culinario, existe otra buena alternativa: prepararlo en casa. Esta última proposición al final te podría resultar más económica y el número de invitados se puede extender, y así aprovechar para invitar a las abuelitas, que también merecen un reconocimiento ese día.

En la preparación de los platos y bebidas a disfrutar este día, pueden involucrarse papá e hijos, y no permitirle a mamá que entre a la cocina, ya que ella será la invitada de honor. Una buena recomendación es seleccionar platos que no requieran de ingredientes difíciles de adquirir y también que su preparación no resulte complicada.

Pechuga de pollo rellena

Ingredientes:
8 onzas de pollo
1 onza de fresas
1 onza de melocotón
1 onza de queso mozzarella
Zanahoria
Zucchini
Berenjena
2 onzas de tocino
Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa:
5 onzas de leche
2 onzas de mantequilla
2 onzas de albahaca
1 onza de roux rubio
 (preparada de harina y mantequilla)
Sal y pimienta blanca
Preparación:
Abre la pechuga en forma plana y salpimentar. Prepara el relleno picando las fresas, melocotón y el queso, mézclalos bien y colócalos sobre la pechuga, ciérrala en forma de suprema, envuélvela con el tocino, séllala en una plancha o cacerola de teflón, luego hornéala durante 15 minutos a 250 grados. La zanahoria, zucchini y berenjena córtalos en julianas y ásalos a la plancha. La salsa prepárala poniendo la mantequilla en una sartén caliente, luego agrega la leche, muévelos y espera que llegue a punto de ebullición, agrega el roux rubio, continúa moviéndola hasta que tenga el cocimiento deseado, déjala enfriar y licua junto con la albahaca; llévala de nuevo al fuego, muévela y deja que hierva y corrige el sazón. Sirve las pechugas, báñalas de salsa caliente y acompáñalas de vegetales asados o la ensalada de radiccio y mariscos.




Arroz a la jardinera

Ingredientes:
1 taza de arroz
1/4 de chile morrón rojo o amarillo
1/4 de zanahoria pequeña
Petipua o guisantes de lata
Calabacín y cebolla
Aceite de oliva y sal
2 tazas de caldo de pollo
Aguacate y estragón
Preparación:
Pon a hervir el caldo de pollo y agrega el arroz y una pizca de sal. Aparte sofríe la cebolla y ajo, luego agrega la zanahoria en cuadritos, el calabacín cortado en cuadritos,  agrega el chile morrón en julianas, inmediatamente vierte todo esto en el arroz, que debe estar en sus últimos minutos de cocimiento, tápalo y déjalo que se esponje y que los vegetales estén suaves; agrega el petipua o guisantes enlatados y el estagrón y tápalos. Cuando tenga el cocimiento deseado, con una taza toma porciones, luego vacíala sobre un plato. Debe servirse caliente.



Trifle de fresas y crema de queso

Ingredientes:
500 gramos de fresas
Nata para montar (crema de leche)
200 gramos de queso fresco batido para pastelería
3 cucharadas soperas de azúcar
5 galletas maría o similares
Preparación:
Con la batidora monta la nata, cuando tome consistencia añade las tres cucharadas de azúcar y continúa batiendo hasta que los ingredientes se incorporen. Mezcla el queso hasta formar una crema espesa y reserva por unos pocos minutos. Pica las fresas en trozos pequeños, dejando algunas enteras para decorar. Divide el queso y nata en dos partes. A una de ellas ponle unas poquitas fresas picadas y mézclalas, el resto resérvalo. El resto de crema de queso ponlo en una manga pastelera. Desmenuza un poco las galletas con las manos. Para el montaje: pon en el fondo de la copa una capa de galletas, encima una capa ya sea de nata o crema de queso con fresas, luego otra capa de fresas picadas y termina de rellenar la copa con crema de queso con la manga pastelera para que quede muy bien decorada. Sirve la copa decorada con fresas encima.

Tags:

  • dia de la madre
  • paladar
  • reina
  • hijos
  • papa
  • platos
  • bebidas
  • guarnicion

Lee también

Comentarios