Mezcla de sabores

Enlace copiado
Mezcla de sabores

Mezcla de sabores

Enlace copiado

Giovanni Leiva, chef del restaurante escuela Mesón de Goya, participó esta semana en el programa de cocina “La receta del chef”, producido desde hace ocho años por LA PRENSA GRÁFICA.

El experto en gastronomía elaboró tres recetas con la mezcla de diferentes ingredientes y sabores. Camarones enrollados en tocino, ensalada mixta y crostinis con carne de res son las preparaciones que realizó durante el programa de cocina.

Según el chef, estas recetas son fáciles y rápidas de elaborar y se pueden disfrutar en el almuerzo o en la cena.

Los crostinis también se pueden ofrecer como boquitas, durante una reunión y acompañarlos de la bebida favorita.

 

Camarones enrollados con tocino
Ingredientes:
4 camarones grandes
6 onzas de tocino (4 lascas)
2 onzas de vino blanco
1/4 de cucharada de consomé de camarón
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Palillos de dientes
Preparación:
Lavar y retirar la venita de los camarones. Luego sazonar los camarones con sal, pimienta y consomé de camarón. Con las lascas de tocino enrollar cada camarón y utilizar palillo para sostener el tocino. En una bandeja colocar los camarones, hornearlos a 250 grados durante 15 minutos e incorporar el vino blanco para hidratarlos; servirlos acompañados de una salsa de vino blanco o la salsa de su preferencia.

Ensalada mixta
Ingredientes:
3 tomates
2 onzas de albahaca fresca
2 onzas de almendras rebanadas
1 naranja
2 jícamas
4 onzas de espinaca
Vinagreta de pimiento verde
Preparación:
Tostar en el horno las almendras durante seis minutos para agregarles un sabor crocante y tostado. Cortar los tomates en rebanadas y reservar. Pelar la jícama y rebanarla. Pelar la naranja y extraer su cáscara por completo y luego cortarla en supremas. Deshojar la espinaca y cortarla en juliana; hacer el mismo procedimiento con la albahaca fresca. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera. Sazonar la ensalada con la vinagreta de pimiento verde. Para su preparación necesitas mezclar muy bien para que se integren 100 gramos de pimiento verde e igual cantidad de pimiento rojo y cebolla; todos estos ingredientes bien picados y agregarles aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.

Crostinis de roast beef gratinados
Ingredientes:
4 rebanadas de pan baguette
6 onzas de lomo de aguja
2 onzas de mantequilla
3 onzas de aceitunas verde
6 lascas de queso mozzarella
4 onzas de pepinillo
2 onzas de tomate
4 palillos de dientes
1 onza de aceite vegetal
Sal, pimienta, sazón completa y pimentón español
Preparación:
Marinar el lomo de aguja  con la mezcla de sal pimienta, sazón completa, pimentón español y aceite vegetal. En una sartén precalentada sellar la carne, luego hornearla durante ocho minutos a 180 grados, retirarla y dejarla enfriar. Hornear las rebanadas de pan baguette durante cuatro minutos en un horno precalentado, sacarlas e incorporarles la mantequilla. Colocar sobre las rebanadas de pan el tomate y el pepinillo ya rebanados, luego agregar el lomo cortado en medallones delgados y el queso mozzarella en lascas. Decorar con aceitunas colocándolas en palillos.

Lee también

Comentarios

Newsletter