Lo más visto

Más de Mujer

Mi hijo es selectivo al comer

El síndrome del comedor selectivo, también asociado al trastorno alimenticio selectivo, es una afectación muy frecuente en niños y jóvenes, y que los padres suelen pasar por alto creyendo que se trata de una simple selección en función de los gustos por determinados alimentos.
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Cómo se presenta? Cuando se observa un hábito de comer a partir de una selección reducida de alimentos, cuya motivación no es el deseo de una nutrición balanceada, esa conducta o hábito puede desencadenar en un trastorno del comportamiento con la comida, como la anorexia, la bulimia o la vigorexia; por tanto, debe ser tratado con prontitud y adecuadamente.

Existen dos perfiles muy frecuentes del comedor selectivo: por una parte, aquella persona que solo incluye en su dieta una estricta selección de alimentos (menos de 10); por otra, aquella que tiene una predilección por algún alimento y tiende a comerlo en altas cantidades.

La alimentación selectiva no siempre se da por un simple desinterés por la comida o por el cuidado de la salud a partir de una dieta sana, variada y equilibrada, sino que en algunos casos en los niños es producida por un desorden sensorial gustativo, visual u olfativo, y en los jóvenes además porque buscan perder peso o conseguir un cuerpo “más trabajado”; entonces, si a consecuencia de esto se produce una selección en los términos que ya mencioné, estamos en presencia del síndrome del comedor selectivo.

Los padres debemos crear en nuestros hijos el concepto de tener una relación sana con la comida, de modo que hagámoslo nutriéndonos y comiendo de todo.

Tags:

  • sindrome del comedor selectivo
  • padres
  • hijos
  • alimentacion

Lee también

Comentarios