Mi hijo no quiere estudiar:¿Qué puedo hacer?

Este es un problema que presentan muchos estudiantes hoy en día, y son los padres los indicados a descubrir cual es el problema. Lo más indicado es tener una reunión urgente con el maestro y buscar la manera de como ayudarle.
Enlace copiado
Mi hijo no quiere estudiar:¿Qué puedo hacer?

Mi hijo no quiere estudiar:¿Qué puedo hacer?

Enlace copiado
Para ayudar a los hijos a ser buenos estudiantes, los padres tienen que plantearse cuáles son los principales problemas y retos a los que sus hijos se van a enfrentar dentro de la escuela y ayudarles a buscar soluciones conjuntas, entre ese famoso triángulo de padres, alumnos y maestros.

A continuación te presentamos algunos consejos para conseguir este objetivo.

- Acostumbrar a tus hijos a realizar simulaciones de examen de lo que hayan estudiado. Esta costumbre les dará una gran ventaja cuando se enfrente a exámenes reales y les ayudará a mejorar sus resultados.

- Animarlos a preguntar en clase. Enseñarles que la buena comunicación con los maestros, es uno de los pilares del éxito escolar.

- Fomentar la curiosidad en tus hijos para que se interesen en el aprendizaje y quieran aprender por sí mismos y explorar temas de su interés.

- Ayudarles a realizar un calendario de estudio general y otro particular para cada asignatura, dedicando tiempos de acuerdo con las dificultades previstas o reales. De esta manera, será más fácil organizarse y alcanzar los resultados deseados.

- Educarlos a estar seguros de sí mismos y a ser optimistas antes, durante y después de los exámenes.

- Enseñarles a realizar evaluaciones personales y a medir su progreso regularmente en cada una de las asignaturas.

- Felicitarlos y seguirles animando después de cada esfuerzo y pequeño éxito que tenga, para que puedan valorar el esfuerzo realizado y aumentar su autoestima, siempre con sencillez y sin fanfarronería.

- Conversar regularmente con los profesores y ayudar a tus hijos a desarrollar técnicas de estudio y de aprendizaje que les ayuden en sus estudios.

Tags:

  • hijo
  • estudiar
  • padres
  • maestros
  • ayudar
  • ensenarles
  • alcanzar
  • regresoaclases

Lee también

Comentarios

Newsletter