Lo más visto

Más de Mujer

“Mi misión es crear una vida llena de bienestar”

El médico, escritor y conferencista de la India Deepak Chopra visitará El Salvador para una conferencia cuyo tema es “El futuro del bienestar”. La actividad se realizará el próximo 8 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) a las 7 de la noche. Los boletos ya están a la venta.
Enlace copiado
“Mi misión es crear una vida llena de bienestar”

“Mi misión es crear una vida llena de bienestar”

“Mi misión es crear una vida llena de bienestar”

“Mi misión es crear una vida llena de bienestar”

“Mi misión es crear una vida llena de bienestar”

“Mi misión es crear una vida llena de bienestar”

Enlace copiado
Deepak Chopra es el fundador de The Chopra Foundation y cofundador del Chopra Center for Wellbeing. Es un pionero mundial de la medicina integrativa y la transformación personal. Está certificado en medicina interna, endocrinología y metabolismo. Es miembro del American College of Physicians, y de la American Association of Clinical Endocrinologists. Chopra es autor de más de 80 libros traducidos a más de 43 idiomas, entre ellos numerosos éxitos literarios según The New York Times. La revista Time lo describió como “uno de los 100 mejores héroes e íconos del siglo”.

Chopra estará el próximo 8 de noviembre en el país para brindar la conferencia “El futuro del bienestar”. La actividad se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) a las 7 de la noche. El evento contará con traducción simultánea al español.

Previo a su visita al país, el médico, escritor y conferencista de la India conversó con LA PRENSA GRÁFICA acerca del evento, así como de sus últimas publicaciones. “Estoy emocionado. Espero compartir algunas de mis ideas que han ido evolucionando a través de los años, así como las investigaciones que he estado haciendo sobre cómo la conciencia tiene influencia en nuestra biología y todo lo demás que hacemos”, expresó vía telefónica desde California.

¿Cuál será el mensaje principal que quiere compartir con los salvadoreños en “El futuro del Bienestar”?

Hay mucho que compartir. Quiero que nos embarquemos en la misión de organizar nuestro cerebro para crear una vida llena de bienestar físico, emocional y espiritual. Pero también busco optimizar nuestras relaciones e interacciones sociales, así como el desarrollo personal en todas las etapas de la vida. También quiero compartir la investigación reciente sobre genética y epigénetica y microbioma, sobre cómo nuestra emoción afecta y cómo nuestra percepción influye en la actividad de nuestro genoma, que afecta por supuesto en toda nuestra biología. Hay mucha nueva información.

Este tema está relacionado con uno de sus más recientes libros, “Súper genes”.

Sí, en “Súper genes” y “Súper cerebro”.

¿Puede hablarme del primer título?

Tenemos 20,000 genes que heredas de tus padres y tienes 2.2 millones de genes que son microbacterias que obtienes a través del entorno y del contacto con otras personas. Esta combinación de genes que son humanos y microbios, así como las experiencias de cada vida, las fiebres, las emociones, el ejercicio, el yoga y la nutrición, todo eso, influyen en las actividades de los genes, microbioma y en lo que ahora llamamos el epigénoma. Entendiendo cómo esto pasa podemos influir en la actividad de nuestros genes.

En este libro trabaja con Rudolph E. Tanzi, ¿cómo se complementaron?

Rudy Tanzi es profesor de neurología en Harvard Medical School y también está en un laboratorio de genética en el Hospital MassGeneral, que es el número uno en el mundo. Nosotros colaboramos en el libro porque él es un científico y yo soy más o menos un médico. Es una gran colaboración entre medicina clínica y ciencia básica.

También publicó recientemente un libro sobre belleza, “Radical Beauty: How to Transform Yourself from the Inside Out”. ¿Qué se entiende por belleza espiritual?

Es una extensión de lo que pasa dentro de nosotros. Nuestra piel y cerebro, por ejemplo, tienen la misma fuente… Entender esto puede permitirte expandir la experiencia del bienestar y la belleza, de forma natural no artificial.

Con 85 libros sobre diferentes temas –salud, espiritualidad, belleza–, ¿hay alguna área que le gustaría desarrollar o ampliar?

Sí, mi siguiente libro se titula: “Tú eres el universo”. Hablaré un poco de él en El Salvador. Es acerca de cómo le damos forma a las experiencias del universo.

Para la gente que tiene curiosidad en la meditación, ¿a dónde les recomendaría empezar?

Ellos pueden ir a mi nueva aplicación, que se llama Jiyo (www.jiyo.com). Envío meditaciones cada día para el que se quiera registrar. El objetivo de Jiyo es ayudar a la gente que experimente un cuerpo energético y alegre, corazón compasivo, reparadora mente alerta y ligereza de ser. También quisiera agregar que estaré enseñando meditación en mi seminario en El Salvador.

"El futuro del bienestar"
Día: 8 de noviembre
Lugar: CIFCO
Hora: 7 p.m.
Mayor información: www.edithmarroquin.com

Tags:

  • deepak chopra
  • conferencia
  • entrevista
  • medico
  • salud
  • espiritualidad
  • bienestar

Lee también

Comentarios