Mitos que circulan en los gimnasios

En los gimnasios se habla mucho de nutrición, pero hay profesionales de la salud y entrenadores que promueven mitos falsos. Conoce algunos de los más frecuentes y que son totalmente falsos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Asistir diariamente al gimnasio es una gran responsabilidad, aparte del plan de rutina renovado, tu cuerpo irá transformándose y, por ende, necesitará cuidados especiales para estar saludable.

A lo largo del tiempo, muchos mitos han ido surgiendo, haciendo tedioso intentar llevar una vida saludable, pues muchos lo conectan con un estilo de vida aburrido. Pero no debe ser así.

Ten en cuenta que estando en el gimnasio perfectamente podrás consumir alimentos con carbohidratos, chocolate oscuro y proteínas. Claro, todo con balance.

 Mitos falsos
Que merecen ser descubiertos para evitar errores en tu proceso de pérdida de peso y de una intensa rutina de gimnasio.

Carbohidratos
Si comes carbohidratos después de las 6 de la tarde no se baja de peso. Falso. Investigadores de la Universidad de Jerusalem observaron durante seis meses el efecto de un plan de alimentación bajo en calorías que incluía carbohidratos, especialmente en la cena. Quienes consumieron carbohidratos en la noche lograron mayor  reducción de grasa.

Quemar grasa
Consumir carbohidratos antes de realizar ejercicio impide quemar grasa. Falso. Se dice que al comer carbohidratos antes de entrenar, el cuerpo los utiliza en lugar de recurrir a las reservas grasas. No consumirlos puede afectar la intensidad del entrenamiento y llevar a la pérdida de masa muscular.

Creatina
Consumir creatina daña la salud. Falso. La creatina es una molécula biológica utilizada para favorecer el incremento de la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo.

Vitamina C
Si haces ejercicio debes consumir más vitamina C. Este mito es falso. Lo importante es saber que hay una gran diferencia entre un atleta y aficionado al fitness, y por ello se aconseja consumir 200 mg de vitamina C por día, los cuales pueden ser suministrados con el consumo de cinco porciones de verduras y frutas.

Proteínas
El consumo elevado de proteína daña los riñones. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva asegura que hay evidencia científica de que los individuos sanos que realizan ejercicio regularmente requieren más proteína que los sedentarios. Y recomienda un consumo de proteínas de 1.4 a 2 gramos por kilo de peso corporal.

Grasas
Si haces ejercicio debes de llevar una dieta estrictamente baja en grasas. Falso. El llevar a cabo una dieta de este tipo, especialmente sin un consumo adecuado de ácidos grasos esenciales, podría conducir a síntomas depresivos.

Huevo
Solo debes consumir
las claras del huevo. Falso. Un estudio demostró que
 el aumento en el consumo de colesterol en la dieta puede mejorar la respuesta al entrenamiento con pesas e incrementar la masa
 muscular.

Tags:

  • en forma
  • mitos para el gimnasio
  • carbohidratos
  • calorías
  • creatinina
  • gimnasio
  • rutina de ejercicio

Lee también

Comentarios

Newsletter