Mitos y realidades acerca del cáncer

Dada la epidemia de cáncer y a la importancia que los gobiernos le están dando a este tipo de enfermedad, tanto en el marco preventivo y curativo, es que quiero poner de relieve algunas cosas que no son ciertas o si lo son las medidas a tomar en ese caso.
Enlace copiado
Mitos y realidades acerca del cáncer

Mitos y realidades acerca del cáncer

Mitos y realidades acerca del cáncer

Mitos y realidades acerca del cáncer

Enlace copiado
Nunca es una sentencia de muerte el tener cáncer, de hecho las estadísticas revelan que el índice de sobrevivencia a cinco años de todos los cánceres oscila en aproximadamente 66 %, por otro lado los índices de supervivencia para los cánceres de seno, próstata y tiroides sobrepasan el 90 %.

Con respecto a las carnes se asume que es factor de riesgo especialmente la carne roja procesada y la grasa poco saludable no solo para el cáncer si no también a las enfermedades cardiovasculares. En mis historias clínicas de mis pacientes no está confirmado el abuso de las carnes rojas, algunos radicales llamados nitritos pueden contribuir especialmente en la forma que se cocina la carne, la grasa saturada y la sal. Otro mito es acerca de los edulcorantes artificiales de moda, por ejemplo: Splenda. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos da su visto bueno a su uso, por supuesto que el azúcar morena es más saludable; sin embargo, su gran consumo no produce cáncer, pero indirectamente puede tener un aumento de peso, y la obesidad sí está asociada al riesgo de cáncer y los estudios de investigación han demostrado la avidez de las células cancerosas por el azúcar. ¿La actitud positiva o negativa determinará mi riesgo de cáncer o mis posibilidades de recaída? No hay evidencia científica acerca de eso, pero es de notar que las personas más felices o más positivas tienen más oportunidades de mantener relaciones sociales y estar activas, la actividad física y el apoyo emocional pueden ayudarle a hacer frente a el cáncer, muchos se preguntan que si hay riesgo de diseminación del cáncer después de una biopsia, bueno esto dependerá del cirujano, de la técnica que ocupe y el cambio de instrumentos quirúrgicos. El cáncer no se empeora si usted se expone al aire corriente, por supuesto si usted está convaleciente deberá de tener cuidado con las exposiciones a las corrientes de aire, recuérdese que su sistema de defensa o inmunológico esta deficiente durante la quimioterapia por lo tanto será prudente alejarse de las personas o aglomeración. Por otro lado no está comprobada científicamente que los teléfonos celulares ni los cables de alta tensión sean factores de riesgo para adquirir el cáncer, la energía que emite un teléfono celular es de baja frecuencia y no hace daño a los genes, recordemos que el cáncer viene de daño a los genes, lo que llamamos mutaciones, los cables de energía eléctrica emiten energía eléctrica y magnética, las paredes y otros objetos bloquean o debilitan con facilidad la energía eléctrica emitida por los cables de alta tensión, la energía magnética no hace daño a los genes, ninguna hierba medicinal cura el cáncer, el cáncer no es hereditario, solo un pequeño porcentaje; los desodorantes no causan cáncer ni el uso de tintes para el cabello, ni aún que usted sufra un trauma en su seno y este se torne morado será factor de riesgo para tener cáncer.

Tags:

  • cáncer
  • mitos
  • realidades
  • genes
  • prevención
  • carne roja

Lee también

Comentarios

Newsletter