Moda de lujo en París

La Semana de la Moda de alta costura de París finalizó ayer en un ambiente lleno de lujo y exclusividad. Diseñadores como Elie Saab y Zuhair Murad deslumbraron.
Enlace copiado
Enlace copiado
A pesar de que hace unas semanas se decía que esta edición de la Semana de la Moda de alta costura de París estaría marcada por la austeridad debido a la ausencia de grandes casas, como Givenchy y Alexander McQueen, lo sucedido fue todo lo contrario. O al menos eso mostraron firmas como Zuhair Murad y Channel al presentar diseños llenos de lujo.

Esta edición, en su mayoría, mostró la sofisticación a la que el público está acostumbrado a ver en París. Una de las primeras casas de moda en presentarse fue Christian Dior, bajo la batuta de su director artístico, Raf Simons. Su creatividad dio como resultado casi medio centenar de diseños, entre los que destacan faldas en seda, organza, tul y satén con flores incorporadas en pedrería o cosidas.

Por otra parte, Karl Lagerfeld recreó para Channel una arboleda natural en el interior del Grand Palais de París, por donde desfilaron casi 70 diseños que se caracterizaron por los bordados florales y las botas de encaje. Lagerfeld también llamó la atención por las declaraciones que hizo sobre su apoyo al matrimonio gay después de presentar en la pasarela a dos modelos vestidas de novia y tomadas de la mano.

Al día siguiente, el modisto libanés Elie Saab deslumbró con sus sofisticados vestidos que se han convertido en su firma en la pasarela. Finos cinturones envolvieron las cinturas de largos vestidos delicadamente bordados con flores que, en ocasiones, adquirieron relieve imprimiendo personalidad a los diseños.

Para cerrar esta edición de alta costura, el diseñador Zuhair Murad, favorito de Jennifer López, mostró vestidos llenos de lujo inspirados en las iglesias barrocas de Roma.

Tags:

  • moda
  • alta costura
  • Paris
  • Channel
  • Elie Saab

Lee también

Comentarios

Newsletter