Lo más visto

Más de Mujer

Mujer Mercedes Benz Fashion Week El Salvador

Moda y glamur con artesanos nacionales

Este año, en la MBFWSV, una de las apuestas serán los productos elaborados por manos locales.
Enlace copiado
Moda y glamur con artesanos nacionales

Moda y glamur con artesanos nacionales

Enlace copiado

Más que moda y tendencia, la icónica pasarela en su cuarta edición de la Mercedes Benz Fashion Week El Salvador (MBFWSV) desbordará piezas auténticas elaboradas por artesanos salvadoreños.

René Barrera, productor general del MBFWSV, detalló que para este propósito se trabajó de la mano con el Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

“Es la primera vez que estamos trabajando de la mano con el artesano

salvadoreño”, comentó Barrera.

De esta forma, MBFWSV contribuye al fomento de la industria de la moda en el país, brindando mayor protagonismo a diseñadores locales.

Según información compartida por la agencia, “en ediciones pasadas se daba oportunidad a estudiantes de diseño de modas a presentar sus colecciones avant-garde”.

“Este año hemos querido brindar nuestro apoyo a artesanos locales, quienes han preparado una colección muy interesante y elaborada con el apoyo de CONAMYPE”, se adelantó sobre la semana de la moda que se desarrollará del 29 al 31 de mayo.

Las piezas serán exhibidas en un showroom que se tendrá a lo largo del evento.

Los diseñadores nacionales son seleccionados a través de un proceso en el que inicialmente deben presentar un “look book” con sus mejores creaciones. Luego cada propuesta es evaluada por profesionales y recomiendan las modificaciones necesarias. Se estima que 15 diseñadores nacionales participen.

Lee también

Comentarios