Modalidad o sistema de entreno

Seguramente cuando usted decide hacer ejercicio, dentro de la gran gama de ofertas que existen, usted carece del conocimiento y tiene dificultad para tomar una decisión adecuada sobre qué programa o actividad física debe usted elegir.
Enlace copiado
Modalidad o sistema de entreno

Modalidad o sistema de entreno

Modalidad o sistema de entreno

Modalidad o sistema de entreno

Enlace copiado
Modalidad o sistema de entrenamiento es lo primero que usted debe poner sobre el tapete de escoger y ponerse a pensar cuáles son los objetivos que se quiere lograr.

Solo los sistemas de entrenamiento puede ayudarle a alcanzar sus objetivos, mientras que la modalidad, aun si la fusionamos con la moda, únicamente le beneficiará para su entretenimiento, lo cual no es malo si usted solo busca eso.

Debe tomar en cuenta que entretenimiento y entrenamiento no es lo mismo. Entretenimiento es pasar el tiempo y salir del compromiso de haber hecho una actividad física que usted cree que fue beneficiosa para su salud. Entrenamiento es el desarrollo y la adaptación de las cualidad físicas básicas para ponerlas en práctica y uso ante las habilidades de la vida diaria, a través de un sistema programado de actividades físicas. Estas habilidades de la vida diaria, como levantar algún objeto, levantarse usted mismo, tener una cierta fuerza y un cierto balance corporal, equilibrio y coordinación para poder realizar actividades como el baile, jugar con sus niños, chinearlos y diferentes cosas que usted hace cada día requieren cierto esfuerzo o habilidad física.

También podría escribir de tener una forma de cuerpo con estética o una optimización de todas sus cualidades físicas como por ejemplo que tener la fuerza de sobra y velocidad suficiente hasta para poder poner a salvo su vida en caso que se requiera.

Mas importante que usted escoja si va a hacer cycling, karate, pesas, entreno funcional, boot camp, crossfit, etcétera... es el sistema de entrenamiento que abarque las vías de liberación de energía a usar para que usted tenga el beneficio de adaptación al ejercicio y para su salud. Por ejemplo: el sistema aeróbico es más beneficioso para metabolizar grasas y el sistema anaeróbico metaboliza una mayor cantidad de glucosa y tiende a desarrollar el músculo. Lo más conveniente en todo caso es trabajar ambos sistemas fisiológicos de liberación de energía.

Usted debe de conocer además que no existen sistemas puros de liberación de energía, es decir, que nunca el cuerpo quema solo grasa o solo carbohidratos o solo músculo o que cuando usted hace un determinado ejercicio con características anaerobias usted está tonificando su músculo. Cada sistema tiene un periodo de entrelazado; lo único es que uno se hace más prominente que otro. Por ejemplo, si usted escoge el cycling, usted iniciará metabolizando su glucosa y la demanda de esta será cada vez mayor y a medida que pasa el tiempo de la clase, la demanda de grasas será mayor. Si usted levanta pesas de forma intensa, el gasto calórico será bastante, de manera que usted podrá agotar sus niveles de glucosa en mayor cantidad y predispondrá su cuerpo a quemar mas grasa si usted inmediatamente hace un entreno con un sistema aeróbico o cardiovascular.

Los entrenamientos funcionales tienen el objetivo de recuperar la funcionalidad, es decir, que son apropiados únicamente para que usted recupere las habilidades de la vida diaria (en caso que las haya perdido), cuando estos se vuelven más intensos y dejan de ser funcionales y se cae en la aplicación de modalidades como el boot camp, crossfit, o entrenamiento en circuito. Logrará un gasto calórico mayor en una unidad de tiempo, pero debe tener en cuenta que estos entrenamientos se han vuelto muy populares, pero el hecho de que sean populares no los hace efectivos y seguros; además tienen una limitada forma de cumplir con sus metas violando el principio de entrenamiento de la especificidad.

Tags:

  • ejercicio
  • fabrizzio hernandez
  • disciplina

Lee también

Comentarios

Newsletter