¿Mucho calor a la hora de dormir? Conoce estos cinco trucos para refrescarte

En estos días, el calor ya es solo cosa de las horas de insolación, sino también en la noche, especialmente a la hora de dormir.
Enlace copiado
¿Mucho calor a la hora de dormir? Conoce estos cinco trucos para refrescarte

¿Mucho calor a la hora de dormir? Conoce estos cinco trucos para refrescarte

Enlace copiado
Abril se caracteriza por ser uno de los meses más calurosos del año en El Salvador. Tan solo en los primeros días del mes ya se ha roto el récord histórico en la ciudad de San Salvador y los alrededores con 37.3o C.
 
San Miguel, ciudad caracterizada por ser una de las más calurosas, registra fácilmente los 40o C o 41o C grados.
 
A pesar de que en el día se registran las horas más calientes, el calor se mantiene en horas de la noche, en especial a la hora de dormir.
 
Es en este momento cuando lo único que quieres es descansar pero el calor no lo permite. Se vuelve necesario no usar la cobija y dar vueltas y vueltas en la cama, lo cual genera aún más calor.
 
El sitio de la BBC presenta cinco trucos caseros que permiten tener una noche fresca y que esperamos te funcionen a ti también:

 

1-Sacar el calor de la habitación.

 
El calor se encierra en los cuartos desde horas de la tarde, por lo que un truco sencillo es apuntar el ventilador hacia puertas y ventanas y así evitar que el calor no ingrese. También se puede colocar hielo en un depósito frente al ventilador para obtener un aire mucho más fresco. Otro truco es humedecer una cortina y colocarla en la ventana.

 

2-Bañarte con agua tibia

 
Contrario a lo que se podría pensar, un baño frío podría incrementar el calor debido a que se reactivará el organismo, lo que activará el gasto energético. Lo recomendable es tomar una ducha tibia.
 

3- Cenar liviano y fresco

 
Tal como menciona la BBC, una sopa o alimentos más complejos incrementan el calor en el cuerpo para que estos alimentos sean digeridos. La recomendación en una ensalada, yogurt y en general comidas livianas.

 

4- “Congelar la almohada”

 
No en el sentido estricto de la palabra, sino que la idea es utilizar paquetes con gel que se meten al refrigerador y que guardan las temperaturas frías. Esto lo introduces en tu almohada y será mucho más sencillo descansar.

 

5- Humedecer la pijama

 
Para este truco es necesario colocar una toalla que absorba el exceso de agua. Se trata de humedecer levemente las pijamas, camisetas, camisones o incluso los calcetines para ayudar a reducir la temperatura corporal.

Tags:

  • dormir
  • calor

Lee también

Comentarios

Newsletter