Lo más visto

Mujeres y músculos, ¿las hacen ver como hombres?

Aunque es cada vez más habitual que las mujeres se inclinen por un estilo de vida que les permita tornear sus siluetas a una versión más fit y musculosa, buscar una figura más “fuerte” todavía involucra sortear estereotipos y presión social.
Enlace copiado
Mujeres y músculos, ¿las hacen ver como hombres?

Mujeres y músculos, ¿las hacen ver como hombres?

Mujeres y músculos, ¿las hacen ver como hombres?

Mujeres y músculos, ¿las hacen ver como hombres?

Enlace copiado
Los cánones de belleza femenina se van transformando a través del tiempo. Entre la delgadez extrema de las modelos de revista, y las voluptuosas caderas y retaguardias al mejor estilo de Kim Kardashian y Jennifer López, los tiempos modernos están abriendo paso a una versión cada vez más popular de la silueta femenina: mujeres más fitness que gustan lucir sus tonificados músculos.

Sin embargo, pese a las nuevas tendencias que impulsan estilos de vida más saludables, en la actualidad, todavía una mujer que busca esculpir su cuerpo debe sortear -además de los retos habituales como sacar adelante su profesión, su hogar, sus hijos, sus propósitos y metas deportivas a la vez-   los estereotipos que implican tener un físico fuera de lo común.

De esto trata el más reciente post del preparador físico Fabrizzio Hernández, en su blog Vida en forma.    
Hernández asegura que una mujer en busca de una mejor versión física propia, está muy cerca de ser una mujer pueda lograr su máximo desarrollo en todas las otras áreas de su vida.

Sin embargo, no pocas veces, para poder salir adelante con sus objetivos físicos, debe lidiar con falta de apoyo de su pareja, amigos e incluso en el trabajo. “El problema muchas veces es que tienen que sucumbir ante tales situaciones y ver truncados sus deseo de mejorar su físico”, escribe el entrenador.

A veces, incluso, son objeto de cometarios y opiniones propias de la envidia o la aversión a lo que es distinto de lo habitual. “Te empiezas a ver cómo hombre”, es uno de los más comunes.

Lea el post completo en el blog  Vida en forma.

En El Salvador, esta tendencia está creciendo rápidamente, gracias a la exitosa proliferación de los famosos box para práctica de crossfit, un programa de fuerza y acondicionamiento físico total; un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.

También hay un buen número de mujeres que forman de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y que están llevando la meta de esculpir sus figuras a  un punto que les ha permitido competir a escala nacional e internacional.

Belleza, disciplina, compromiso, enfoque y trabajo duro son indudablemente algunas de las características comunes entre estas salvadoreñas.

Y si todavía tiene duda de si el fisicoculturismo las hace lucir “como hombres”, eche un vistazo a estas salvadoreñas atletas del fitness:

CAMY MARENCO: Entrenadora profesional de H.I.I.T., entrenamiento funcional y reducción de peso graso, atleta fit y bailarina de bachata y salsa.

 

Forever fit!

A photo posted by Camy Marenco (@camymarenco) on



FLOR MORÁN: Competidora de body fitness. Este año, ganó el 5o lugar en el Festival de Deportes de Arnold Schwarzenegger, en una de las competencias más prestigiosas de fisicoculturismo en todo el mundo. El pasado septiembre, ganó 2º lugar categoría Bikini A en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Bahamas 2015.

 

Stunning! #lablossom #CopaIndependecia#elsalvador

A photo posted by вℓσѕѕσм (@la_blossom_) on


Lea también : Entrevista con Flor Morán: “Puedo llegar al primero”


SUYÍN NAVARRO: Atleta del body fitness y fisicoculturista.
 
CAROLINA CONSTANZA: Atleta del body fitness y fisicoculturista.
 

JEAN LÓPEZ: Atleta del body fitness y fisicoculturista.
 


CATALINA RORI: Atleta del body fitness, fisicoculturista y maestra de ballet clásico del Centro de Artes de Occidente.
 



Tags:

  • blogs lpg
  • vida en forma

Lee también

Comentarios