Murió el príncipe Enrique de Dinamarca

El esposo de la reina Margarita II de Dinamarca falleció el pasado martes 13.
Enlace copiado
Foto de archivo  del príncipe consorte de Dinamarca junto con su familia en la residencia de verano de la familia, en el castillo de Graasten.

Foto de archivo del príncipe consorte de Dinamarca junto con su familia en la residencia de verano de la familia, en el castillo de Graasten.

Enlace copiado

El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, que reclamaba desde hace décadas que se le concediese el título de rey consorte, murió el pasado martes 13 a los 83 años en el castillo de Fredensborg, al norte de Copenhague, después de que su salud empeoró en los últimos días.

La Casa Real danesa no ha especificado la causa del fallecimiento del príncipe, ingresado a finales del mes pasado en el Hospital del Reino de la capital por una infección pulmonar y para examinarle un tumor en el pulmón, que resultó benigno.

En Dinamarca se ha decretado un mes de duelo, lo que supone que ni la reina ni el resto de la familia real participarán en actos sociales, y se dispondrá un libro de condolencias el próximo martes 20 en el castillo de Amalienborg, residencia oficial de la reina en Copenhague.

En septiembre del año pasado, se le detectó demencia senil, un diagnóstico que se hizo público después de originar una polémica por los ataques que lanzó contra su esposa en medios daneses.

Lee también

Comentarios

Newsletter