Lo más visto

Música flamenca-fusión en la cocina

Yeyo Gálvez también está por lanzar su nuevo sencillo “Mil horas”
Enlace copiado
Enlace copiado
El 4 de junio llegaba a nuestro país Miguel Bosé; y el encargado de abrir ese concierto era Francisco Gálvez, conocido en el medio artístico como Yeyo Gálvez, cantante de música flamenca fusión.

Durante la receta, aproveché a preguntarle ¿desde cuándo te dedicas a la música? y me comentó que desde muy chico cantaba en los actos escolares; luego siguió su carrera de cantante, pero esta dio un giro hace siete años, cuando decidió dedicar su música a la música flamenca fusión.

Pero para entender un poco sobre la música flamenca fusión, primero debemos conocer su raíz. La música flamenca es la más representativa de la cultura española, es más, en el siglo XX, el flamenco se convirtió en un símbolo de la identidad nacional de España en la comunidad internacional, en gran parte por su representación como atracción turística, la cual representa al flamenco como algo único y exótico de España. El flamenco emergió en Andalucía en el siglo XIX. Tradicionalmente, es un género de música que se realiza con solo un cantante y un guitarrista. Se caracteriza como música elaborada y generalmente triste. Las fusiones de este género son similares al jazz.

Siguiendo con la receta, Yeyo me cometo que ha tenido la oportunidad de cantar en varios países como Guatemala, Nicaragua y Panamá; y que está próximo a ir a España también. Yeyo ha participado en festivales importantes de música flamenca como por mencionar el concierto de Diego “El Cigala”, donde fue telonero.

Casi para terminar la receta, me comentó que está por lanzar su nuevo sencillo “Mil horas”. Al final del programa me sorprendió Yeyo con una pequeña interpretación de su arte y escogió cantar “Cantaré” en la versión de los famosos Gypsy Kings. Al final presentamos el platillo terminado del caldo de garbanzos, que Yeyo lo disfrutó al máximo. Vea el video de la entrevista y como elaboramos la receta.

Tags:

  • francisco galvez
  • yeyo galvez
  • cantante
  • garbanzos
  • receta
  • la receta del chef
  • juan salomon miguel

Lee también

Comentarios