Nadar: un excelente ejercicio para mantenerte en forma

La natación es un ejercicio que ofrece muchos beneficios y además es divertido y relajante. Conoce más sobre este deporte a continuación.
Enlace copiado
Nadar  involucra a todos los músculos principales del cuerpo: espalda, hombros, abdominales, piernas, caderas y glúteos.

Nadar involucra a todos los músculos principales del cuerpo: espalda, hombros, abdominales, piernas, caderas y glúteos.

Nadar: un excelente ejercicio para mantenerte en forma

Nadar: un excelente ejercicio para mantenerte en forma

Enlace copiado
E l empezar una actividad física cuando lo último que se te pasa por la mente es moverte, es un verdadero reto. Hay personas que nunca en su vida han hecho ejercicio. Es el caso de Raúl que, a sus 40 años, no sabe lo que es llevar una rutina de ejercicios.

“El ejercicio no es para mí”, dice con seguridad. Pero ahora que le diagnosticaron colesterol alto y que el médico le dijo que tenía que hacer ejercicio si no se quería morir de un infarto, Raúl empezó a contemplar la posibilidad de iniciar alguna actividad física. Sin embargo, se queja de que no le gusta caminar, aunque es el ejercicio más fácil de todos porque no requiere ni dinero ni demasiado esfuerzo. Solo un par de zapatos tenis cómodos y voluntad.

Quizás para Raúl y otras personas les sea difícil comenzar, pero deben saber que nadar es una excelente opción para cualquiera que quiera hacer ejercicio y en especial para los que llevan mucho tiempo sin hacer ninguna actividad física, y para los que tienen alguna limitación o alguna lesión que les impide hacer otros ejercicios.

Es un ejercicio de bajo impacto que beneficia tanto a quienes son gorditos o a quienes son delgados. Para los de sobrepeso, bueno porque sus articulaciones no tienen que soportar el impacto que puede ser perjudicial cuando se practican otros ejercicios, como correr, por ejemplo. No en vano, muchos atletas nadan para recuperarse de lesiones causadas por otros ejercicios, y las personas con artritis, nadan para aliviar el dolor y la rigidez.

Entre los beneficios se encuentran: Nadar involucra a muchos músculos del cuerpo: espalda, hombros, abdominales, piernas, caderas y glúteos. Debido a que la resistencia en el agua es 12 veces mayor que en el aire, nadar ayuda a fortalecer los músculos. Nadar es de las pocas cosas que puedes hacer que son ejercicio cardiovascular y ejercicio de fortalecimiento al mismo tiempo.

Tags:

  • vida saludable
  • ejercicio
  • nadar
  • beneficios

Lee también

Comentarios

Newsletter