Lo más visto

Más de Mujer

Nadie lucha sola contra el cáncer

La Fundación Edificando Vidas inicia su campaña para la prevención del cáncer de mama. Su gala “Arte, moda y cáncer” se realizará el 3 de octubre.
Enlace copiado
Nadie lucha sola contra el cáncer

Nadie lucha sola contra el cáncer

Gala. Integrantes de la Fundación Edificando Vidas, supervivientes y modelos de la gran gala.

Gala. Integrantes de la Fundación Edificando Vidas, supervivientes y modelos de la gran gala.

Enlace copiado
Con el propósito de demostrar que el cáncer de seno es una enfermedad que tiene cura por medio de un diagnóstico a tiempo y que las pacientes sí pueden ser bellas aun padeciéndolo, la Fundación Edificando Vidas inicia su intensa campaña “Nadie lucha solo”. Con una diversidad de actividades, la fundación iniciará con la gala “Arte, moda y cáncer”, que se realizará el 3 de octubre, escenario en el que 12 mujeres sobrevivientes de cáncer serán las protagonistas de la noche.

“Cuando usted participe comprando su tarjeta de la gran gala, usted estará ayudando a que más mujeres diagnostiquen su cáncer, pero también a que tengan prótesis mamarias, pelucas y que sigan viviendo con entusiasmo y sigan sintiéndose lindas”, aseguró Marcella Carrillo, directora de Fundación Edificando Vidas.

Los diseños de los vestidos de gala que se presentarán en la pasarela estarán a cargo de Lourdes Escamilla, quien se inspiró en la libertad de las mariposas y en sus bellos colores.

“Yo me quise insipirar en la mariposa, que viene de la fase de vulnerabilidad a la fuerza de volar. Vamos a usar colores celestes, verdes y tonos oscuros que representan el capullo y la fuerza que se debe tener para romperlo y volar”, explicó la diseñadora.

A la causa se une el Movimiento Esperanza, de Eduardo Matheu, una organización que nace para apoyar a las mujeres con cáncer y recaudar fondos para donar prótesis mamarias: “Más allá de las pelucas, este movimiento es para recaudar fondos y conseguir prótesis de mamas para mujeres de escasos recursos”, señaló Matheu.

Matheu, además de ser el encargado de embellecer a las modelos en la gran gala, también apoya el proyecto con el diseño de la “pulsera esperanza” , que este año se distingue por los cristales morados y rosas que significan la lucha contra el cáncer: “Hace varios años me involucré en el diseño de esta joya porque me di cuenta de que el amor nos convierte en luz y nos da la fuerza para vencer todo”, explicó el diseñador.

El evento es el punto de partida de la campaña, que este año tiene la misión de recaudar fondos para la creación de la primera clínica de diagnóstico temprano de cáncer. A la causa se unen las empresas: 90 Grados Estilistas, Multicinema, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, Súper Selectos, Griin Skin, Centro Internacional del Cáncer, Hospital de Diagnóstico y Piedra Luna.
 

Tags:

  • Fundanción Edificando Vidas
  • cáncer
  • cáncer de mama
  • cena de gala
  • Nadie Lucha Solo”
  • arte moda y cáncer

Lee también

Comentarios