Niños que hablan mientras duermen

La somniloquia (hablar dormido) es una conducta del sueño bastante habitual. Los niños tienden a hablar dormidos, sobre todo durante la madrugada.
Enlace copiado
Niños que hablan mientras duermen

Niños que hablan mientras duermen

Enlace copiado
Esta tendencia a hablar dormido suele aparecer a altas horas de la madrugada, y a veces llega incluso a ir acompañada de gritos, llanto o risas. Se da más frecuentemente en niños que en niñas y se especula con la posibilidad de que exista cierta influencia genética en este fenómeno, aunque no está demostrado.

Los niños que padecen somniloquia hablan de manera incoherente y rápida, aunque a veces las palabras llegan a ser perfectamente comprensibles para la persona que escucha. En raras ocasiones el niño puede mantener un diálogo. Lo más frecuente es que emita sonidos o voces que no llegan a ser palabras, como si el niño todavía no hubiese aprendido a articular correctamente los sonidos, aunque también pueden escucharse palabras sueltas.

Pese a lo que culturalmente se ha hecho creer, un niño que habla por la noche no cuenta sus secretos más ocultos. Eso no puede suceder. Las palabras que el niño emite aparecerán de forma inconexa. ¿Qué se quiere decir con inconexa? Que las palabras están descontextualizadas. El niño no está pensando de manera consciente, no puede organizar sus ideas, por lo que es imposible que dé un significado y una intención a lo que dice.

La somniloquia puede ser causada por estrés, terrores nocturnos y otros factores, explica Solohijos.com.

Tags:

  • hijos
  • ser padres
  • hablar dormidos
  • somniloquia

Lee también

Comentarios

Newsletter