No dejes que la ira te gane

Si eres una de esas personas que pierden fácilmente los estribos, pensar detenidamente sobre tu comportamiento para mejorar es parte de la solución. Además de controlar las emociones.
Enlace copiado
No dejes que la ira te gane

No dejes que la ira te gane

No dejes que la ira te gane

No dejes que la ira te gane

Enlace copiado
Muchas veces las personas pasan de un estado pasivo a uno agresivo, y esto es porque las emociones son tan fuertes que pueden llegar a apoderarse de las acciones, sin antes pensar en las consecuencias. Usualmente, en una discusión o en un altercado se manifiesta este tipo de comportamientos.

¿Pero qué sentimiento podría presentarse en estos casos? Se trata de la ira, que suele definirse como la conjunción de sentimientos negativos que genera enojo e indignación, según el diccionario en línea Definicion.de.

Por ejemplo, decir algo que hiera o afecte a otra persona puede resultar perjudicial. Nunca se sabe cómo pueda reaccionar la otra persona (de manera violenta). Incluso abusar verbalmente de su pareja, familia o amigos es una manera errónea de resolver problemas.

El saber controlar las emociones hace sentir más capaz a una persona de enfrentarse a diferentes retos, mantenerse saludable y alejarse de los trastornos como la depresión. Por consiguiente, esto ayudará a tener mejores relaciones con los demás y a evitar consecuencias negativas, como los cambios de humor drásticos.

Una persona con una inteligencia emocional desarrollada sabe bien cómo se siente y sabe comunicarse bien con los demás, y, además, es capaz de identificar cómo los otros se sienten de forma satisfactoria.

Por lo tanto, expresarse de una manera firme, pero no agresiva, es la manera más saludable para poder manejar la ira. Por ello, la meta es aprender a expresar clara y directamente las preocupaciones y necesidades, sin herir a otros o sin tratar de infundir miedo sobre ellos. Así la convivencia que se tenga con otras personas será más armoniosa y verás que con buenas relaciones mejorarás tu forma como persona y con los demás.

Tags:

  • ira
  • enojo
  • conflicto
  • soluciones
  • intolerancia

Lee también

Comentarios

Newsletter