Lo más visto

No permitas que los celos acaben con tu relación

Los celos son sentimientos destructivos que corrompen los lazos de amor y destruyen las posibilidades de avance en cualquier relación, sin embargo estos se pueden controlar.
Enlace copiado
No permitas que los celos acaben con tu relación

No permitas que los celos acaben con tu relación

No permitas que los celos acaben con tu relación

No permitas que los celos acaben con tu relación

Enlace copiado
Las personas presas de los celos que no se atreven a resolverlos ni a comunicarse con su pareja están atrapadas en las redes del victimismo, de la sospecha y de los deseos de venganza. Son muchas y muchos los que en alguna ocasión han pasado o están pasando este episodio natural pero desgastante. Sin embargo, cuando son la causa constante de los problemas la pareja y minan la relación, es importante aprender a controlar los celos.

Según el sitio bienestar.salud180.com, un estudio reciente publicado en la revista “Psychological Science” revela que los celos son más sexuales en los hombres y más afectivos en las mujeres, por lo que se relacionan con el tipo de vínculo que rige en una relación.

Si este es el problema que enfrentas, te presentamos algunas claves que según el sitio bienestar.salud180.com, podrían ayudarte a controlarlos y lograr una relación más sana con tu pareja y contigo misma.




Acepta que los celos constantes o excesivos no demuestran amor, sino tu propia inseguridad. Antes de continuar, reflexiona y toma conciencia de dónde radica el problema y comprométete a trabajar con tu pareja para controlarlos.

Haz una lista de las circunstancias que los provocan. Por ejemplo: si en una fiesta él o ella conversa con una persona atractiva o amigos del sexo opuesto y a ti te choca que le guste compartir con ellos. Solo tú sabes qué es lo que los provoca.

Los celos son productos de tus temores e inseguridades. El problema radica en que reaccionas ante ellos como si fueran una realidad. Cuando comiences a sentirlos, toma nota de qué piensas y sientes en ese momento.

Ahora que reconoces el patrón, ya no se trata de un impulso inconsciente; elegir cómo vas a actuar. Estar consciente de dónde surge el problema te permite controlar los celos.

Para dominar los celos puedes realizar un inventario de tus puntos “fuertes”; reconócelos y felicítate por ellos. Dedica tiempo para cultivar intereses propios y nuevas amistades; nutre y amplía tu mundo interior y esto, a su vez, fomentará tu independencia emocional. Entonces serás capaz de amar sin necesidad de “aprisionar” a tu pareja. Cuando una persona tiene un sano nivel de autoestima, no se sientes amenazada por otros.

Habla con tu pareja, cuéntale cómo te sientes y lo que te pasa. Mantén un diálogo sin discutir y explícale tus sentimientos. Apóyate en el cariño y en la confianza que tienen para intentar superar la situación.

Si a pesar de tus mejores esfuerzos no eres capaz de controlar los celos, acude con un profesional para que te ayude a romper con el patrón. Hacerlo puede marcar una gran diferencia y llevar más felicidad a tu relación de pareja.

Como dice la frase celebre de Miguel de Cervantes: “Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta”, así que toma la actitud correcta para no sufrir de esta enfermad natural que te devora por dentro.

Tags:

  • celos
  • relacion
  • mundo interior
  • pareja
  • patron
  • confianza

Lee también

Comentarios