Lo más visto

Mujer Esta temporada es ideal

¿No sabes como plantar y cuidar el jardín? Aquí te diremos cómo lograrlo

Si quieres tener un jardín muy bien plantado y cuidado y no sabes qué hacer, aquí te diremos cómo lograrlo con los consejos prácticos y sencillos que te compartimos a continuación.
Enlace copiado
Las plantas que se siembran en macetas pequeñas,  necesitan riegos más frecuentes.

Las plantas que se siembran en macetas pequeñas, necesitan riegos más frecuentes.

Enlace copiado

Si tu presupuesto no te da para contratar  un jardinero y no sabes de jardinería, y quieres plantar y cuidar el jardín, aquí te presentamos unos consejos sencillos y básicos pero muy importantes tanto para tu jardín como para las macetas de tu hogar o terraza, si es que tienes, para que tengas unas plantas siempre muy bien cuidadas. 

Ten en cuenta que una planta sana es una planta que tendrá menos riesgo de coger plagas y contaminar el resto.

Cada planta necesita un cuidado distinto. Si vas a dedicarle poco tiempo o sólo los fines de semana empieza tu jardín con plantas sencillas y que necesiten pocos cuidados. 

Busca información sobre las plantas que tienes en el exterior de la casa como en macetas y la terraza, y apúntata cuál es su periodo de floración, de abono y, en caso de necesitarlo, de poda, para que todo te salga perfecto.

Recuerda que las plantas en macetas pequeñas necesitan riegos más frecuentes.

Algunas plantas se dañan mucho más por exceso de agua que por escasez, así que ante la duda, mejor tener cuidado con el riego.

Toma en cuenta que debes tener las plantas limpias y libres de hojas y flores muertas, también si aparecen malas hierbas quítaselas lo antes posible para que todos los nutrientes de la tierra sólo los absorba la planta.

Las suculentas son una opción perfecta con poco cuidado/Shutterstock

Compra plantas con pocas flores pero que tengan capullos cerrados para su pronta floración y colócalas en un lugar que tenga mucha luz, también que la tierra que tenga una humedad ligera y no olvides utilizar un abono rico en potasio y fósforo, para nutrirlas.

Si tu jardín tiene grama aprovecha para plantar justo en los bordes de este las plantas que necesiten un mayor riego, ya que es ahí donde se acumula más agua y de esta manera te evitarás el riego continuo, además los rayos solares no penetrarán tan fácilmente en ellas.

Cuando riegues las plantas hazlo siempre sobre la tierra y nunca sobre las hojas o flores, ya que pueden podrirse y volverse más propensas a las plagas.

Es muy importante que la tierra donde siembres las plantas esté aireada y libre de insectos, esto lo puedes lograr con la ayuda de un rastrillo, que puedes adquirir en ferreterías.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios