Lo más visto

No tires los cascarones de huevo, hoy te diremos la razón

Por si no lo sabías el cascarón de huevo también tiene propiedades que pueden ser útiles para la salud, para la belleza e incluso para el hogar.
Enlace copiado
No tires los cascarones de huevo, hoy te diremos la razón

No tires los cascarones de huevo, hoy te diremos la razón

Enlace copiado
Una de las principales razones por las que no se debe tirar a la basura los cascarones de los huevos, es por que contienen un alto contenido de calcio y se le puede sacar provecho. Según el sitio mejorconsalud.com, se estima que el 90% de la cáscara se compone de este mineral tan beneficioso e importante para los huesos, para el sistema cardiovascular y para los dientes. Pero las cáscaras de huevo dan para más, estas también contienen otros minerales esenciales que pueden tener un impacto positivo en el cuerpo y en el hogar. A continuación les presentamos como sacarles provecho.

Los nutrientes contenidos en estas cáscaras son eficaces para estimular la eliminación de toxinas en el cuerpo, para esto tritura cinco cáscaras o cascarones bien lavados hasta obtener un polvo fino y luego mézclalo con tres litros de agua. Almacena esta mezcla en un frasco durante siete días en un lugar fresco, antes de comenzar su consumo y puedes tomar dos tazas al día.

Si los cascarones de huevo se mezclan con ingredientes como el jugo de limón y miel pura, se obtiene un jarabe natural que ayuda a combatir la tos y otros síntomas de la gripe y el resfriado. Su receta necesita: el polvo de ocho cáscaras de huevo, jugo de cinco limones, una taza de miel y un litro de agua. Mezcla bien todos estos ingredientes en un depósito y déjala reposar durante siete días en un lugar fresco y seco. Toma una cucharada tres veces al día, después de cada comida.

La aplicación de las cascaras de huevo en la piel, facilita la eliminación de las células muertas dejándola suave, fresca y libre de impurezas. Para eso necesitas: dos cucharadas de polvo de cáscara de huevo, una clara de huevo, luego mézclalos y extiéndela sobre la cara, dando un suave masaje y deja que se seque, después enjuaga con agua tibia y repite su uso uno vez a la semana.

Su calcio también es beneficioso para aquellas personas que tienen unas uñas frágiles, para esto solo necesitas mezclar 1/2 cucharada de polvo de cáscara de huevo en un esmalte de uñas transparente y luego aplicarlo todos los días.

Si las babosas, caracoles o incluso los gatos te vuelven loca porque destruyen tu jardín, las cáscaras de huevo te dan la solución al instante. Sólo tienes que triturarlas y esparcirlas alrededor de tu huerto o jardín y santo remedio.

Coloca unas cáscaras de huevo en un recipiente de vidrio con agua tibia, tápalo y déjalo reposar unos días en un lugar fresco y a la sombra, después utilízala para regar tus plantas de interior y así las nutrirás.

Además si colócalas el polvo de estas cáscaras en el filtro del drenaje evitarán que se obstruya.

Después de ver estos beneficios que aportan las cáscaras de huevo, ya no las tiraras a la basura y sin duda aprovecharas sus beneficios.

Tags:

  • cascaras
  • huevo
  • calcio
  • cuerpo
  • salud
  • hogar
  • impurezas
  • cascaron
  • cascarones

Lee también

Comentarios