Noche altruista 20.º Banquete del Amor

Cientos de personas altruistas y de buen corazón compartieron en el 20.º Banquete del Amor, organizado por Asociación AGAPE de El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el propósito de recaudar fondos para la obra que dirige el padre Flavián Mucci, orientada a la atención de niños, jóvenes y ancianos más necesitados del país por medio de la Asociación AGAPE de El Salvador, se celebró el 20.º Banquete del Amor, en Hacienda de los Miranda. Un evento anual de solidaridad que cuenta con el apoyo de reconocidas personalidades del mundo social, empresarial y amigos benefactores de la obra del padre Mucci.



Esta noche altruista contó con la presencia especial de la Virgen de Fátima, en el marco de los 100 años de sus apariciones a los tres pastorcitos.

Los benefactores de la obra compartieron una cena simbólica que consiste en vino, pan y consomé, alimentos que fueron servidos simbólicamente por la legión de jóvenes del Colegio San Francisco de Asís de Sonsonate.



Fue el padre Jack Hoak, director espiritual de AGAPE, quien bendijo los alimentos del banquete solidario y agradeció a los amigos de la causa por su noble corazón.

La Orquesta de Cámara de El Salvador, bajo la dirección del maestro Maximiliano Martínez, fue la encargada de deleitar a los asistentes con melodías alusivas a la Virgen de Fátima.



Gracia María González, soprano, y Reny Renderos, tenor, interpretaron “Ave María de Fátima”, acompañados de una puesta en escena de la Virgen y los tres pastorcitos.

Homenaje

El padre Flavián Mucci llegó al país como misionero franciscano procedente de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. En el evento fue homenajeado por los 50 años de su llegada al país y agradeció a todos los presentes por su valiosa ayuda en las obras sociales de AGAPE.


“He aprendido muchas cosas en El Salvador, en especial de los niños y ancianos, todos me enseñaron y por eso he pasado los 50 años más felices de mi vida”, aseguró.



“Él ha dado tanto por nuestro país; los salvadoreños le agradecemos por sus obras”, dijo Carlos Enrique Araujo, uno de los fundadores del Banquete del Amor.

“Celebramos los 50 años de la venida del padre Mucci a El Salvador y sus obras por el país. Son alrededor de 45 proyectos productivos y sociales que han dejado muchas personas beneficiadas”, expresó Celina de Kriete, una de las fundadoras del Banquete del Amor.



En esta ocasión especial se entregaron reconocimientos a 35 patrocinadores con Responsabilidad Social Empresarial, entre ellos LA PRENSA GRÁFICA, que año con año ayuda en esta noble causa para los más necesitados por medio de las obras de AGAPE.




Tags:

  • AGAPE
  • Virgen de Fátima
  • Banquete del Amor
  • padre Flavián Mucci

Lee también

Comentarios

Newsletter