Noche benéfica del Proyecto de Formación Sacerdotal

Religiosos y benefactores del proyecto se dieron cita en el Hotel Crowne Plaza para participar en el evento de recaudación de fondos.
Enlace copiado
Los asistentes, que fueron más de medio millar, a la cena anual de recaudación de fondos en pro de la formación sacerdotal, una vez más apoyaron esta obra que fue fundada hace 25 años.

Los asistentes, que fueron más de medio millar, a la cena anual de recaudación de fondos en pro de la formación sacerdotal, una vez más apoyaron esta obra que fue fundada hace 25 años.

Enlace copiado
Esta actividad, organizada anualmente por el Proyecto de Formación Sacerdotal, el pasado martes en la noche, reunió a más de medio millar de personas que creen y apoyan el trabajo del proyecto. La misión de este, una iniciativa de monseñor Fernando Sáenz Lacalle, es contribuir con la formación académica de sacerdotes y seminaristas diocesanos de El Salvador, escogidos por sus obispos.

 

 

Los beneficiados son becados para que realicen estudios en prestigiosas universidades europeas: la Universidad de Navarra, España, y la Universidad de la Santa Cruz, en Roma, Italia. De esta forma el Proyecto de Formación Sacerdotal de la mano con benefactores les brinda oportunidad de alcanzar una sólida y calificada formación.

 

Durante la noche benéfica, por medio de un video se dio a conocer los logros y avances del proyecto, que hoy en día se traduce en un trabajo en conjunto de religiosos y reconocidos empresarios.

 

Integrantes del comité promotor del proyecto y también organizadores de esta actividad aseguraron que un sacerdote bien formado impacta mucho más en su comunidad.

 

El fruto del proyecto este año es que cuatro becarios se ordenarán de sacerdotes y cinco sacerdotes se reincorporarán a sus diócesis, después de cinco años de estudio.

 

Los alimentos de la noche benéfica recibieron la bendición de monseñor Fernando Sáenz Lacalle.

 

Mientras los asistentes disfrutaban de la cena, el seminarista José Miguel Guerrero, uno de los beneficiados por el proyecto, que recibió su educación en la Universidad de Navarra, ofreció su testimonio.

 

Invitado de la noche

 

Como en años anteriores, la actividad contó con la participación de un invitado especial.

 

Esta vez fue el licenciado en Psicología y arquitecto José Miguel Cubillo Gracián quien impartió una conferencia.

 

Durante entrevista concedida a LA PRENSA GRÁFICA previo a la cena, Cubillo Gracián expresó sobre el noble propósito del Proyecto de Formación Sacerdotal: “Los sacerdotes hacen falta. Y que estén bien formados es algo que a cualquier cristiano, cualquier católico le beneficia”.

 

“Autoridad y relevo generacional” fue el tema expuesto por el invitado durante la cena.

 

Según Cubillo Gracián, quien es de origen español y con un brillante currículum, el relevo generacional está naturalmente relacionado con nociones tales como: identidad, continuidad, permanencia, tradición, memoria e historia. También con transición gradual y respeto a los mayores.

 

El presidente de la International Federation for Family Development in Spain agregó que el relevo generacional se da en todos los ámbitos: familiar, empresarial y político.

 

Para finalizar la noche benéfica, la que contó con la presencia de monseñor Sáenz Lacalle, además obispos, religiosos de todo el país, becarios del proyecto, benefactores de la obra e invitados especiales, Luis Membreño intervino con un conversatorio.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter