Lo más visto

Noche solidaria XXI banquete del amor de Ágape

En el marco del 40.º aniversario de la fundación de Ágape, se celebró el XXI banquete del amor, que consistió en una cena frugal y en la que los más de 500 participantes demostraron una vez más su solidaridad con los salvadoreños más necesitados del país.
Enlace copiado
Noche solidaria XXI banquete del amor de Ágape

Noche solidaria XXI banquete del amor de Ágape

Enlace copiado

Una vez más, y como ya es tradición desde hace 21 años, la Asociación Ágape de El Salvador, que este año cumple su 40.º aniversario y fundada por el padre Flavián Mucci, celebró una nueva edición del banquete del amor.

Este es un evento anual de solidaridad que cuenta con el apoyo de reconocidas personalidades del mundo social, empresarial y amigos benefactores de la obra del padre Mucci.

El banquete del amor, que contó con la participación de más de 500 asistentes y que es de sobriedad y solidaridad, tiene como objetivo recaudar fondos para dar continuidad a la atención a los niños, jóvenes y adultos mayores más necesitados del país a través de los diferentes programas sociales de Ágape, que lleva a cabo en diferentes puntos de los 14 departamentos del país.

Los benefactores del banquete, en su edición XXI y que se celebró en la Hacienda de Los Miranda, donde la invitada especial fue la Santísima Virgen y madre de Dios, fueron recibidos por el padre Jack Hoak, director general de la Asociación Ágape de El Salvador, miembros de esta y del comité de apoyo, Carlos Enrique Araujo, su esposa, Claudia de Araujo, y Olga Miranda, una de las precursoras de esta actividad solidaria.

Dan a conocer el trabajo de Ágape

Durante la noche solidaria, que contó con la asistencia de embajadores de varios países, autoridades religiosas e invitados especiales, se presentó un documental de la labor social que realiza Ágape a escala nacional, con sus diferentes programas, bajo la visión del padre Flavián Mucci.

El padre Jack Hoak, director general de la Asociación Ágape de El Salvador, en nombre del padre Mucci, quien también participó en la noche solidaria, dio el mensaje de agradecimiento a los patrocinadores del banquete. En palabras del padre Flavián Mucci, el padre Jack expresó: “Les amo a cada uno de ustedes. Les doy las gracias por su colaboración”. Según el religioso Hoak, el objetivo de la asociación, a través del banquete, es reconocer y motivar a aquellas personas que se destacan por su noble y generoso corazón, pero además que su ejemplo ilumine siempre como una antorcha el camino de las futuras generaciones.

Luego de la intervención del religioso Hoak, quien fue el encargado de bendecir los alimentos de la cena frugal, se procedió a nombrar a los anfitriones de mesa, quienes son personas con alto grado de sensibilidad humana y que comparten también con el padre Mucci su trabajo por los más pobres.

Ellos también representan al padre Flavián ante los asistentes y son los encargados de partir el pan y repartir el vino, recordando con este gesto la última cena de Jesucristo.

A estos anfitriones se les entregó una investidura de parte de la legión de jóvenes del Colegio San Francisco de Asís, de Sonsonate, mismos que estuvieron atendiendo durante la noche a los benefactores del banquete.

Agradecimiento

La ocasión fue aprovechada para entregar reconocimientos de agradecimiento a los 42 patrocinadores del banquete, siendo uno de estos LA PRENSA GRÁFICA por su aporte con el cual Ágape, una obra de amor y misericordia que nació bajo la visión del padre Flavián, ha cambiado y continúa cambiando la vida de miles de salvadoreños de escasos recursos.

Mientras los asistentes disfrutaban del banquete del amor, la orquesta de la Cámara de El Salvador fue la encargada de interpretar un selecto reportorio de melodías.

Lee también

Comentarios