Lo más visto

Más de Mujer

Nueva York Fashion Week inicia mañana

Nueva York prepara los últimos detalles para acoger su Fashion Week de septiembre protagonizada por el grupo creciente de diseñadores que mostrará sus colecciones para compra inmediata.
Enlace copiado
Enlace copiado
El poder de la inmediatez de las redes sociales y las nuevas prácticas para maximizar las ventas desafían las grandes instituciones de la moda, entre ellas la pasarela de Nueva York, la cual se ha visto obligada a reinventarse para adaptarse a las exigentes demandas de la industria.
 
La Gran Manzana abre oficialmente su Semana de la Moda mañana, 8 de septiembre, rompiendo con la legendaria tradición de presentar las colecciones varios meses antes de que lleguen al punto de venta.
 
Tradicionalmente, los estilos para la nueva primera/verano han ido debutando en las pasarelas de septiembre, mientras que las propuestas invernales se exhibían en los desfiles de la edición de febrero.
 
Bautizada por la prensa como "la pasarela comprable" o "vea ahora, compre ahora", la presente edición de la New York Fashion Week exhibirá varias colecciones disponibles para el público final poco después de sus respectivas presentaciones.
 
Este nuevo formato fue tímidamente introducido durante el pasado mes de febrero por nombres de la talla de Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Rebecca Minkoff o Tory Burch, quienes ofrecieron la posibilidad de compra inmediata en estilos específicos de sus colecciones.
 
Sin embargo, el pionero de tal revolución fue el diseñador estadounidense Tom Ford, quien directamente canceló su desfile de febrero para presentar su colección otoño/invierno 2016 en la presente edición de septiembre.
 
"La manera de mostrar una colección cuatro meses antes de que esté disponible para los clientes es una idea anticuada y que ya no tiene sentido", anunció Ford a principios de este año.
 
Tommy Hilfiger es uno de los pilares estadounidenses que ha decidido sumarse a la nueva tendencia de la gran pasarela americana y cuarta a escala internacional, después de París, Milán y Londres.
 
El diseñador oriundo del estado de Nueva York creará un parque de atracciones en el muelle de South Street Seaport donde el próximo viernes acogerá su desfile entre una noria y varios puestos de atracciones y comida.
 
La colección será a la vez transmitida en directo a través de su página web con el objetivo de que los compradores vean la piezas y puedan comprarlas minutos después de que termine el show.
 
Otras de las novedades del programa neoyorquino vendrá marcado por la transición de las míticas firmas americanas Calvin Klein y Oscar de la Renta, quienes todavía no están listas para mostrar sus nuevas propuestas después de los recientes fichajes respectivos de Raf Simons y Monse como directores creativos.
 
No obstante, Calvin Klein no se quedará fuera de la Semana de la Moda y lanzará una fiesta junto a la legendaria directora creativa de Vogue Grace Coddington en celebración del nuevo perfume de la gurú de la moda.
 
El evento más esperado del calendario anual neoyorquino sigue innovando en la selección de los espacios de sus desfiles, después de que el Lincoln Center for the Performing Arts se cayera como eje central de operaciones de la Semana de la Moda.
 
Lonjas navales, salas de edificios emblemáticos y varios "lofts" industriales a lo largo de Manhattan y Brooklyn acogerán las presentaciones de los nombres del momento como Marc Jacobs, Alexander Wang, Yeezy by Kanye West, Proenza Schouler, Victoria Beckham, Jason Wu o 3.1 Philip Lim, como de los grandes clásicos americanos Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Michael Kors, o Diane Von Furstenberg.
 
Con más de treinta ediciones a sus espaldas, el diseñador español Custo Barcelona se corona una temporada más como la firma "made in Spain" más sólida de la parrilla neoyorquina, seguido por la rápida consolidación de la casa Delpozo en manos de Josep Font.
 
En tan sólo tres años, el diseñador catalán se ha hecho un hueco entre los desfiles más solicitados del calendario tanto por los editores estadounidenses como por la prensa internacional.

Tags:

  • new york fashion weekcalvin kleintommy hilfigercusto barcelona

Lee también

Comentarios