Lo más visto

Más de Mujer

Nuevo canal católico: TVCA

Los salvadoreños tendrán una nueva opción televisiva a partir de agosto próximo: Televisión Católica del Arzobispado (TVCA). El proyecto será presentado oficialmente este miércoles.
Enlace copiado
ProgramaciónEn Televisión Católica del Arzobispado se podrán ver diferentes programas para todo público.  TVCA podrá sintonizarse en canal 39 de señal abierta y la programación irá dirigida a familias, jóvenes y niños. La misa diaria, la coronilla de la Divina Misericordia, el Santo Rosario, temas para familias, documentales, predicaciones y alabanzas son parte de lo que tienen proyectado transmitir en el nuevo canal. Fomentar los valores es uno de los objetivos de este proyecto del Arzobispado de San Salvador.

ProgramaciónEn Televisión Católica del Arzobispado se podrán ver diferentes programas para todo público. TVCA podrá sintonizarse en canal 39 de señal abierta y la programación irá dirigida a familias, jóvenes y niños. La misa diaria, la coronilla de la Divina Misericordia, el Santo Rosario, temas para familias, documentales, predicaciones y alabanzas son parte de lo que tienen proyectado transmitir en el nuevo canal. Fomentar los valores es uno de los objetivos de este proyecto del Arzobispado de San Salvador.

Proyecto.  Actualmente se realiza la preparación de las instalaciones donde funcionará el canal 39. Se espera que en 2014 la señal televisiva llegue a la mayor parte del territorio salvadoreño.

Proyecto. Actualmente se realiza la preparación de las instalaciones donde funcionará el canal 39. Se espera que en 2014 la señal televisiva llegue a la mayor parte del territorio salvadoreño.

Nuevo canal católico: TVCA

Nuevo canal católico: TVCA

Enlace copiado
Un nuevo canal de televisión saldrá al aire el próximo mes de agosto: Televisión Católica del Arzobispado (TVCA). Este podrá sintonizarse en canal 39 de señal abierta.

“La frecuencia del canal ha sido una donación de un fiel de la parroquia San Benito. Este canal sería la voz oficial de la Iglesia arquidiocesana. Un canal de un formato totalmente religioso”, explicó el director del canal televisivo, el padre Luis Ernesto Ayala Benítez.

“Si bien es cierto que ya está Canal 8 y Canal 57, trataremos de presentar un canal que sea más cercano al pueblo, que se identifique con la vida eclesial de las personas, de la Iglesia”, agregó el párroco de la iglesia San Benito.

El proyecto está diseñado para desarrollarse en tres etapas: la primera abarca la zona central de El Salvador con un transmisor en el Boquerón; la segunda incluye la zona oriental con un transmisor en cerro El Pacayal, y la tercera se llevará a cabo en la zona occidental con el transmisor en cerro El Faro. Ayala dijo que se espera que las tres etapas estén finalizadas hasta el próximo año.

La obtención de fondos

Actualmente se realiza la preparación de las instalaciones donde funcionará el canal 39, estarán ubicadas colindantes al Seminario Mayor San José de la Montaña, en la colonia Escalón. “Proyectamos salir al aire en el mes de agosto. En el contexto del primer centenario de haber sido elevada a Arquidiocesis San Salvador”, aseguró.

“Se va a conformar una fundación del canal católico que va a llevar la administración. Proyectamos no tener publicidad abierta, pero sí patrocinadores. Pensamos con esta fundación gestionar ayuda internacional”, añadió Ayala.

Pero también se aceptan donaciones de los cristianos-católicos que deseen colaborar con esta labor y se espera crear una red de amigos del canal católico para que puedan hacer sus donaciones mensuales o bimensuales para el sostenimiento del mismo, que será para los salvadoreños.

El contenido de la programación irá dirigido a todo público, familias, jóvenes y niños. Se espera que con los diferentes programas, que van desde la misa diaria hasta documentales, se refuerzen los valores.

Para finalizar, el padre dijo: “Será un canal fundamentado en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia”.

Tags:

  • iglesia catolica
  • TVCA
  • arzobispado
  • fieles

Lee también

Comentarios