Nuevos aires para decorar el hogar en el 2013

Todo cambia y nada permanece igual, ¿es muy obvio decirlo así, de esta manera? Aunque en tiempos de crisis los cambios parece imposiciones y obligaciones que vienen desde fuera. Pero lo cierto es que podemos renovarnos, decidir algunos cambios a nuestro favor. Por esta sencilla razón, hoy te ofrecemos algunas ideas para renovar la decoración del hogar en este nuevo año que comienza. Para una mayor orientación, te ofrecemos algunas de las nuevas tendencias en decoración de interiores 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Cómo darle un nuevo look al hogar? ¿En qué debe enfocarse? Decorar su casa puede ser fruto de cómo ve al mundo o de cómo reacciona a los estímulos del exterior.
 
 Entre las tendencias de decoración 2012 se vió que los colores brillantes y vivos, con mucha personalidad, se imponían en la paleta de colores. ¿Pero qué pasará en 2013? Según minuevohogar.cl, estas son las siguientes recomendaciones.
 
Simplemente, se buscará la influencia de la naturaleza en su hogar, con muchas texturas, enmarcadas en superficies de colores calmos con ciertos elementos coloridos y vibrantes que remarcarán la alegría del año nuevo.
 
Según el mismo sitio, las tendencias en decoración 2013 indican que la nueva paleta de colores para decorar pretende un retorno a la base en tonos pasteles y a la utilización de tonos neutros. Claro que también se sigue apostando por los colores vibrantes, pero más bien como acentos decorativos, en ciertos adornos u objetos funcionales con importancia en la decoración de interiores.
 
La decoración de interiores 2013 podría concebirse como una proliferación de nuevas texturas y superficies. Por un lado debe usar elementos naturales para decorar cada habitación del hogar. Por ejemplo, la decoración de la sala de estar puede realizarse con alfombras rústicas y naturales, usar adornos de madera o decorar con piedras o metales.
 
Poner algunas texturas ricas en elementos naturales para el interior de su casa sumados a los colores vibrantes puestos en los detalles, nos brinda el perfecto equilibrio entre la naturaleza trasladada a la decoración y las motivadoras notas de color que añaden optimismo y alegría.
 
También puede llevar lo natural a todos aquellos elementos textiles que están en cada rincón de nuestro hogar. ¿Para qué seguir con estampados lisos? Puedes elegir cortinas, fundas para los sillones o cojines decorativos para decorar con estampados de flores, animales o cualquier otro elemento que remita a la naturaleza.
 
Asimismo, puede ser una buena excusa para empapelar alguna parte de la casa, y atreverse con esta forma de decorar las paredes, eligiendo diseños y patrones naturales como los señalados antes.
 
Está claro que estas tendencias no están grabadas en piedra y que puedes encontrar tus propias ideas para decorar el hogar, sentirlo propio y aún así a la par de los tiempos que corren. 

Tags:

  • decorar
  • estilo

Lee también

Comentarios

Newsletter