Lo más visto

Nutritivas bebidas para este verano

En estas vacaciones no pierda la oportunidad de nutrir su organismo con bebidas refrescantes y saludables.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la temporada de verano que se vive actualmente es necesario hidratarse a diario. Para ello necesita tomar suficiente agua; pero si decide darle algo dulce o con sabor diferente a su paladar puede optar por una bebida de frutas o vegetales naturales. ¡Nada mejor para cuidar su figura!

A la hora de preparar la bebida, tenga presente que no debe abusar del uso del azúcar, ya que este en lugar de beneficiarle le puede traer unas libras de más. Si prefiere endulzarla naturalmente puede utilizar miel. Las frutas de temporada, como el mango y los jocotes, le darán el toque de color para una bebida refrescante, atractiva y sobre todo nutritiva. “Estas deben tener un sabor agradable y una temperatura fría (de preferencia)”, aseguró la nutricionista Ana Eugenia Houdelot.

Contra la deshidratación

Evitar la deshidratación es uno de los objetivos principales en los días de calor intenso y las bebidas se convierten en su apoyo principal. La nutricionista dijo que algunos síntomas de deshidratación ante los que se debe actuar inmediatamente son: dolor de cabeza, calambres, mareos, agotamiento e incremento anormal de la temperatura.

El agua de coco es una de las bebidas que puede encontrar en la mayoría de centros turísticos de El Salvador y una de sus aliadas en esos días calurosos.

Los diferentes tipos de bebidas que se presentan acá se preparan a base de frutas y verduras; sin embargo, puede preparar muchas otras e incluir leche, yogur, hielo u otros ingredientes que le atraigan.

Tags:

  • en forma
  • verano
  • bebidas hidratantes
  • nutricion

Lee también

Comentarios