Lo más visto

Más de Mujer

Obtienen queso sin vacas

¿Te imaginas comer queso que no proviene de la leche de una vaca? Esto ya es posible gracias a ingenieros en alimentos en Oakland, California, Estados Unidos.
Enlace copiado
A diferencia  de otros quesos, los científicos obtienen este a partir de la copia de la secuencia genética presente en los mamíferos.

A diferencia de otros quesos, los científicos obtienen este a partir de la copia de la secuencia genética presente en los mamíferos.

Obtienen queso sin vacas

Obtienen queso sin vacas

Enlace copiado
Se trata de un queso hecho a partir de levadura (como la empleada en la panadería) modificada genéticamente, con igual valor nutricional y que imita el sabor del queso de vaca.

A diferencia de otros tipos de queso (vegano) que se producen a partir de soya y otros ingredientes de origen vegetal, los científicos obtienen este queso a partir de la copia de la secuencia genética presente en los mamíferos. Para ello, mezclan el ADN bovino con células de levadura para producir una especie de proteína de la leche. Posteriormente combinan la proteína con agua, un poco de mantequilla vegetal y azúcar sin lactosa para obtener leche y, posteriormente, queso.

El queso resultante es similar al gouda, sin lactosa, hormonas o antibióticos. Un queso con un mismo sabor, pero que no proviene de la leche de un animal.

Cabe destacar que las secuencias genéticas de la proteína de leche natural no se obtienen directamente de los animales, sino que son copiadas. De este modo se logra un producto que, de acuerdo con los autores del trabajo, no se basa en la explotación cruel de animales.

Si bien el proyecto podría resultar extraño para algunos de nosotros, este tipo de queso sería una excelente opción para veganos.

Tags:

  • queso
  • nutrición
  • modificado geneticamente
  • levadura

Lee también

Comentarios