Lo más visto

Ocho alimentos que nutren el cerebro de los niños

Siempre conviene elegir aquellos alimentos que especialmente son ricos en nutrientes y que a la vez participen en procesos como el aprendizaje.

Enlace copiado
Ocho alimentos que nutren el cerebro de los niños

Ocho alimentos que nutren el cerebro de los niños

Enlace copiado

Pescados azules
 “Los ácidos grasos omega 3 tienen funciones importantes para el cerebro, ya que forman sus membranas celulares; uno de estos omega 3, conocido por la sigla DHA (docosahexaenoico), se relaciona incluso con una mayor capacidad de aprendizaje”.


Chocolate
 Las proteínas están formadas por muchos aminoácidos esenciales. Uno de los más importantes para el cerebro es el triptófano que incluye el chocolate, esencial para fabricar serotonina. La serotonina promueve la sensación de bienestar y mantiene la concentración.


Frutos secos: 
 Los ácidos grasos mono o poliinsaturados, o sea, las grasas buenas que reducen el colesterol, ayudan en la funciones neuronales. ¿Para qué sirven los ácidos grasos? Son una buena dosis de energía cerebral y aumentan la concentración y la memoria.


Pasta: 
 Los hidratos de carbono se convierten en glucosa; por lo tanto, son energía para el cerebro. Los que nos van a interesar son los de absorción lenta, que permiten que siempre haya glucosa disponible para el cerebro, sin que se acabe de repente como ocurre con los azúcares, que proporcionan energía inmediata, pero cuyo efecto se acaba rápidamente.


Huevos:
 Son la colina para fortalecer las neuronas. Las vitaminas del grupo B intervienen en la formación de los neurotransmisores, sustancias que pasan información de una neurona a otra, a través de las conexiones nerviosas. 


Legumbres:
Las proteínas se encargan de la formación de las neuronas y neurotransmisores. ¿Para qué sirven? Ayuda a mejorar el rendimiento intelectual, la concentración y la agilidad mental, ya que promueven las conexiones.


Leche y yogur:
 El calcio contribuye a regular la función nerviosa y la presión arterial, que se eleva cuando hay estrés. La Asociación Española de Pediatría recomienda medio litro de leche hasta los 3 años; a partir de esa edad, dos vasos de leche o un vaso de leche y dos yogures.


Guineo y tomate
 Las vitaminas y los minerales son nutrientes que protegen y ayudan en el desarrollo neuronal, controlan el riego sanguíneo del cerebro, favorecen el impulso nervioso y ayudan a la formación de nuevas neuronas. Se encuentran en: frutas y verduras.

Lee también

Comentarios