Lo más visto

Más de Mujer

Ocho razones más para utilizar hielo

El uso del hielo va más allá de enfriar una bebida. A continuación presentamos ocho razones más para sacarle provecho, tanto en el hogar como para el cuido personal.
Enlace copiado
El uso del hielo va más allá de aportar frescura a las bebidas, este también ayuda en tareas del hogar y al cuido personal.

El uso del hielo va más allá de aportar frescura a las bebidas, este también ayuda en tareas del hogar y al cuido personal.

Enlace copiado

Los cubos de hielo generalmente se usa cuando se va a enfriar una bebida. Pero también el hielo es excelente aliado para las tareas del hogar, así como para la salud y la estética.

A continuación presentamos ocho usos interesantes del hielo para que le saquen provecho.

Si se te pegó chicle en una de tus prendas de vestir o ropa de cama, pasa hielo varias veces sobre el chicle, hasta que quede duro por acción del frío, luego con la ayuda de un cuchillo raspa con cuidado. Si está demasiado adherido coloca la ropa en el congelador durante unos minutos antes de volver a intentar retirarla.

Si la goma de mascar se te pegó al cabello, rodea el chicle con  hielo y presiona levemente para que el dulce se enfríe y deje de estar pegajoso, luego despréndelo poco a poco.

Si tienes macetas colgantes o no estarás en casa el fin de semana, puedes dejar algunos cubos de hielo en tus plantas. Estos se descongelarán poco a poco e hidratarán la tierra.

Si quieres hidratar o bajar la hinchazón del rostro, aplica sobre el rostro y cuello una bolsa con cubos de hielo durante tres minutos. Además esta técnica ayudará a que duermas mejor, si te lo aplicas por la noche.

Para evitar que el arroz o la pasta cocinadas un día antes, se deshidraten al recalentar en el microondas y sepan mal, coloca un cubo de hielo encima de estos alimentos y luego calíentalos, verás que buen resultado te dará.

El hielo resulta también un tratamiento eficiente para el acné y las líneas de expresión. Por la noche lávate bien el rostro y luego aplícate hielo envuelto en un paño limpio, sobre la zona afectada durante cinco minutos.

Para evitar el sabor desagradables de ciertos jarabes medicados, puedes chupar cubitos de hielo unos segundos antes de ingerir el remedio para que la lengua se adormezca y sea menos sensible al sabor.

La depilación con cera, no es muy agradable, ya que en ciertas partes del cuerpo siempre causa dolor y para disminuirlo aplica hielo envuelto en un paño. Este truco es más eficaz en áreas pequeñas como las axilas o las cejas.

Si te quemas con el horno o con la plancha o con los rayos del sol, aplica directamente el hielo en la zona afectada, esto te ayudará a calmar el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento de la piel. Además evitará que se te formen ampollas.

Tags:

  • Hielo
  • Bebidas

Lee también

Comentarios