Ondas naturales ¿Cómo conseguirlas?

El cabello totalmente liso ya no es tan usado como tiempo atrás, hoy en día muchas mujeres prefieren el cabello más natural, para eso las ondas son una buena opción.
Enlace copiado
Ondas naturales ¿Cómo conseguirlas?

Ondas naturales ¿Cómo conseguirlas?

Ondas naturales ¿Cómo conseguirlas?

Ondas naturales ¿Cómo conseguirlas?

Ondas naturales ¿Cómo conseguirlas?

Ondas naturales ¿Cómo conseguirlas?

Enlace copiado
Lucir un cabello saludable y bien peinado es importante para muchas mujeres. Para algunas, esto es bastante primordial por diversas razones, por lo que lucir un cabello presentable es parte de sus prioridades a la hora de arreglarse.

En la actualidad, lucir un cabello menos trabajado es tendencia, de hecho, muchos estilistas se inclinan por las cabelleras más naturales y con movimiento. Las ondas, ya sea hechas con tenaza, plancha o con anchoas, son de las alternativas favoritas, pues dan ese toque de libertad que muchas buscan en lugar de lucir un cabello totalmente liso.

Sea cual sea tu método favorito para hacer las ondas, te brindamos cinco consejos que debes tomar en cuenta a la hora de hacerlas, especialmente si las luces a diario.

Protege tu cabello
Antes de pasarte el rizador o la plancha, asegúrate de aplicarte un protector de calor para no causar daños. Busca alguno que sea relativamente barato y que huela bien. Verás que los resultados son mucho mejores. Y, lo más importante, tu cabello no pagará las consecuencias del exceso de calor. 

Rizador o plancha adecuada
Es importante saber el tamaño de rizador adecuado para tu cabello. Verás que si das con el más adecuado, tus rizos se verán muchísimo mejor y parecerán más naturales. Si optas por una plancha o rizador ancho,  tus ondas tendrás más volumen y serán más gruesas; si por el contrario es uno más delgado estás serán mucho más pronunciadas.

Cabello corto
Si decidiste lucir el cabello en corte bob, también puedes usarlas. El primer paso es hacer la raya al lado e ir creando ondas en la mitad del cabello justo el del lado contrario a la raya en el que hay más cantidad de pelo. Para trabajar el otro lado prefiere las planchas. 

Técnica
Si has optado por usar la plancha, con su ayuda peina los mechones de cabello como si los alisaras, pero girando la plancha hacia adentro cuando llegues a las puntas para darles forma y aportar volumen. El último paso siempre es peinar y aplicar un poco de spray para que te duren más. 

Ondas abiertas
Si tienes tenazas delgadas, simplemente enrolla el mechón en el rizador (con dar una sola vuelta es suficiente) y mueve la mano rápidamente de arriba a abajo. El truco está en no llegar a la raíz ni a las puntas y trabajar, sobre todo, la parte media del cabello. 

Ondas sin calor 
Lava el cabello solamente con champú  en la raíz y enjuaga con agua tibia, deja el largo del cabello sin champú y enjuaga. Coloca un poco de acondicionador solo en las puntas para conservar en buenas condiciones. No peines tu cabello. Seca el cabello con la toalla un poco y colócate spray para cabello ondulado o espuma en el largo del cabello alborotándolo. No lo peines. Toma todo el cabello enrollado y con una toalla forma una especie de turbante. Lo ideal es dormir toda la noche con el turbante y cuando te despiertes, deshaz el turbante para obtener ondas alborotadas. Colócate un poco de espuma y alborota.

Lee también

Comentarios

Newsletter