Lo más visto

Más de Mujer

Organice unas vacaciones ecológicas

Planificar y organizar las vacaciones también es una oportunidad para preparar lo necesario en casa para que su contacto con el medio ambiente sea lo más ecológico posible.
Enlace copiado
Organice unas vacaciones ecológicas

Organice unas vacaciones ecológicas

Enlace copiado
Las vacaciones son un período para descansar, conocer nuevos destinos turísticos y compartir con la familia. Pero, a veces, las vacaciones se convierten en sinónimo de contaminación y destrucción del paisaje por parte de los turistas.

Por eso, es importante que antes de salir de paseo se organicen en casa ciertos aspectos que permitan que todos los miembros de la familia se diviertan; pero que al mismo tiempo aseguren que su estadía en un lugar no se convierta en daño hacia el medio ambiente.

Turismo sostenible

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo sostenible es el que tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales. Además, está enfocado en que se respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de vida.

Este tipo de turismo se puede iniciar desde el hogar, al realizar acciones pequeñas que contribuyan a la conservación del medio ambiente. Es decir, antes de salir de casa, puede tomar en cuenta el destino que visitará. Luego, opte por alternativas ecológicas antes de preparar lo que llevará a su paseo.

Rodrigo Samayoa, director ejecutivo de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), afirmó: “Como se encuentre la playa hay que dejarla”. Pero esta recomendación también aplica si visita destinos de montaña o un lago.

Entre las preparaciones que Samayoa sugiere realizar antes de salir de casa se encuentran: almacenar los alimentos en depósitos reusables, llevar bebidas en botellas de vidrio y empacar un protector solar que sea biodegradable.

Tags:

  • vacaciones
  • medio ambiente
  • cuidar
  • respeto
  • casa
  • paseo
  • familia

Lee también

Comentarios