Origen y tipos de cáncer

En conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer esta semana que finaliza es importante conocer cómo se manifiesta y los tipos más comunes que existen, así como también poder identificar sus síntomas, diagnósticoy tratamiento.
Enlace copiado
Origen y tipos de cáncer

Origen y tipos de cáncer

Origen y tipos de cáncer

Origen y tipos de cáncer

Enlace copiado
La enfermedad se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales. En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales, establece la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, siglas en inglés).

Las células cancerosas pueden también invadir o propagarse a otros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer. El hecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa.

Las células malignas a menudo se trasladan a otras partes del cuerpo donde pueden crecer y formar nuevos tumores. Esto ocurre cuando las células cancerosas entran al torrente sanguíneo del organismo o a los vasos linfáticos. Al proceso de propagación del cáncer se le llama metástasis. La ACS, además, explica que independientemente del lugar hacia el cual se propague el cáncer siempre se le da el nombre según el lugar donde se originó.

Los diferentes tipos de cáncer se pueden comportar de manera muy distinta. Por ejemplo, el cáncer de pulmón y el cáncer de piel son enfermedades muy distintas. Crecen a velocidades distintas y responden a distintos tratamientos. Por esta razón, las personas con cáncer necesitan recibir un tratamiento dirigido a su propio tipo de cáncer.

Tags:

  • cancer
  • sintomas
  • diagnotico
  • tratamiento
  • celulas cancerosas

Lee también

Comentarios

Newsletter