Lo más visto

Más de Mujer

PESTO, PARA UN TOQUE DIFERENTE

El pesto es la salsa perfecta para platos a base de pastas, pero con ella también se puede dar un sabor diferente a otras preparaciones.
Enlace copiado
PESTO, PARA UN TOQUE  DIFERENTE

PESTO, PARA UN TOQUE DIFERENTE

PESTO, PARA UN TOQUE  DIFERENTE

PESTO, PARA UN TOQUE DIFERENTE

PESTO, PARA UN TOQUE  DIFERENTE

PESTO, PARA UN TOQUE DIFERENTE

Enlace copiado
El pesto es una salsa verde italiana que no se cocina, se prepara en crudo y se debe conservar bien para que no pierda sus propiedades culinarias.

Aunque se puede comprar envasada, preparada en casa resulta más fresca. Para su elaboración se utiliza un mortero y si no se cuenta con este implemento se puede preparar utilizando la licuadora o procesador de alimentos. El pesto es una de las salsas clásicas de Italia, se utiliza para acompañar los platos de pasta, pero también va perfecta con otras preparaciones y la puedes tener a mano para incluirla en las recetas que la requiera.

Puede servir también de base para pizzas en lugar de la tradicional salsa de tomate o mezclarla con esta; eso sí, hay que utilizarla con medida, ya que resulta ser un poco fuerte de sabor.

Además, se puede mezclar con queso crema para preparar un dip y comerlo con pan tostado o galletas. Asimismo, se puede combinar con vinagreta para aderezar ensaladas o incluso a diferentes tipos de sándwiches para darles un toque diferente y delicioso.

Pesto
Ingredientes:
25 gramos de albahaca fresca, aproximadamente 2 tazas llenas
2 dientes de ajo medianos
1/4 de taza de aceite de oliva
Un puñado de piñones, almendras ó nueces
1/2 de taza de queso parmesano rallado
Una pizca de sal
Preparación:
Limpia bien las hojas de albahaca, luego viértelas a un mortero; si no tienes, al vaso de licuadora o a un procesador de alimentos. Agrega los ajo, piñones y sal, luego licúa o procesa hasta que se haga una pasta. Seguidamente incorpora poco a poco el aceite de oliva hasta que obtengas una mezcla uniforme. Lo ideal es que no quede muy líquido pero tampoco como que fuera pasta o masa. Agrega el queso parmesano y revuelve. Prueba la sal, si necesita, pónle un toque. De igual modo, si consideras necesario que quede un poco más líquida, puedes agregar un poco más de aceite. Puedes conservarla en un depósito de vidrio.

Sándwich de pollo con mozarella y pesto
Ingredientes:
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
2 cucharadas de vinagre balsámico
4 rebanadas gruesas de queso mozzarella
Pan francés grande
1/2 taza de pesto
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Condimenta las pechugas con sal, pimienta y vinagre balsámico. Déjalas reposar con esta mezcla durante 15 minutos antes de asarlas. Si deseas puedes dejarlas marinando desde la noche antes de asarlas. Cocínalas siete minutos por ambos lados en la parrilla o 15 minutos en el horno a 350 grados. Corta el pan y úntale una cucharadita de pesto en cada rebanada, agrega el queso sobre la pechuga y forma el sándwich. Llévalo a la parrilla o al horno hasta tostar el pan por ambos lados a tu gusto.

Pasta 
el pesto
Ingredientes:
Pasta
Aceite
Sal
Aceite
Pesto
Preparación:
Pon a calentar en una olla agua con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando hierva el agua añade la pasta y déjala cocer durante los minutos indicados en el paquete. Después, apaga el fuego, retírale todo el agua a la pasta, pásala a un depósito y vierte el pesto por encima de la pasta.

Brochetas italianas
Ingredientes:
1 pan baguette 
3 tomates
Dientes de ajo
1 ramillete de albahaca
100 gramos de parmesano
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
Preparación:
Precalienta el horno a 250 grados. Corta el pan en rebanadas un poco gruesas y tuéstalas  en el horno durante tres minutos. Cuando estén tostadas, frótalas con ajo. Resérvalas. Pica los tomates, la albahaca y ralla ajo, mezcla todos estos ingredientes en un bol y añádeles un chorrito de aceite de oliva. Salpimienta. Coloca una cucharada de mezcla sobre cada rebanada de pan, después espolvoréales parmesano rallado, las puedes servir de inmediato o gratinarlas en el horno. Puedes utilizar salsa de pesto ya preparada y agrega siempre tomates picados.

Ñoquis al pesto
Ingredientes:
2 paquetes ñoquis frescos
Pesto el necesario
Preparación:
Pon a hervir agua con sal y una cucharada de aceite. Cuando rompa hervor, añade los ñoquis, remover al principio para que no se peguen. Déjalos cocinar 20 minutos aproximadamente hasta que suban a la superficie, escúrreles totalmente el agua, colócalos en una fuente y báñalos con la salsa pesto, mézclalos para que se impregnen bien con la salsa y sírvelos decorados con hojitas de albahaca.

Tags:

  • pesto
  • pasta
  • italia
  • salsa
  • culinarias
  • crema
  • queso

Lee también

Comentarios