Lo más visto

Más de Mujer

Pacientes cardiacos cometen errores con sus medicamentos

Pacientes, cuidadores y familiares deben conocer los nombres de los fármacos, las dosis y qué medicamentos se deben descontinuar tomando.
Enlace copiado
Importante  es que el paciente sepa bien cómo seguirá su tratamiento para evitar que su cuadro se complique por tomar mal los medicamentos.

Importante es que el paciente sepa bien cómo seguirá su tratamiento para evitar que su cuadro se complique por tomar mal los medicamentos.

Pacientes cardiacos cometen errores con sus medicamentos

Pacientes cardiacos cometen errores con sus medicamentos

Enlace copiado
<p>salud</p><p>La mitad de los pacientes hospitalizados por un ataque cardiaco o por insuficiencia cardiaca cometerán un error con sus medicamentos en un plazo de un mes tras el alta hospitalaria, muestra una investigación reciente.</p><p>Esos errores fueron igual de comunes entre las personas que recibieron consejería y orientación de un farmaceuta que entre las que no.</p><p>Los hallazgos aparecen en la edición del 3 de julio de la revista Annals of Internal Medicine.</p><p>El estudio refleja que los pacientes tendían a contar con un alto nivel educativo, y aún así tenían problemas para seguir las indicaciones.</p><p> “Esto muestra la vulnerabilidad de los pacientes en la transición del hospital a casa”, advirtió el Dr. Gregg Fonarow, vocero de la American Heart Association. “Muchos habían pensado que tener la ayuda, consejería y seguimiento individual de un farmaceuta reduciría o incluso eliminaría las probabilidades de sufrir de un evento farmacológico adverso”, apuntó.</p><p> “Pacientes, cuidadores y familiares deben conocer los nombres de los fármacos, las dosis y qué medicamentos se deben descontinuar y cuáles continuar, tras la hospitalización”, enfatizó Fonarow.</p><p></p><div class="blogBox"></div>

Tags:

  • mujer
  • salud

Lee también

Comentarios