Lo más visto

Papa: el sabor que gusta a todos

Su delicioso sabor es lo suficiente neutro para combinarlo con cualquier otro ingrediente. Además la papa, que es de bajo costo, se puede disfrutar sola y resulta deliciosa.
Enlace copiado
Papa: el sabor que gusta a todos

Papa: el sabor que gusta a todos

Papa: el sabor que gusta a todos

Papa: el sabor que gusta a todos

Enlace copiado
La papa, sin lugar a dudas, es uno de los alimentos básicos y más tradicionales que se puede encontrar en cualquier hogar. Se puede preparar de distintas formas: con o sin cáscara, fría, caliente, con salsas o simplemente hervida, y siempre resulta deliciosa. Este alimento es uno de los preferidos en sus distintas preparaciones, ya sea al horno, en puré, ensalada, en guisos y sopas. Lo mejor de este vegetal, que se puede preparar también como plato fuerte, es que está al alcance de cualquier bolsillo y se puede comprar durante los 365 días del año en tiendas, mercados y supermecados.

LEA TAMBIÉN: Delicias con tradición

Hoy te presentamos recetas a base de este vegetal, para que las prepares en casa y las disfrutes en familia o con amigos.

Pastel de papa
Ingredientes

1 libra de papas
60 gramos de queso parmesano rallado
3 huevos
Cebollín
100 gramos de tocino en trozos
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados. Pela las papas y ponlas a cocer en agua con sal. Cuando estén suaves, escúrreles el agua y tritúralas hasta formar un puré suave. Mezcla el parmesano rallado con el cebollín y el tocino picados. Reserva. En un bol, bate ligeramente los huevos y le agregas el puré y el preparado de queso. Bate hasta que queden bien integrados. Prepara el molde que vayas a utilizar con papel de aluminio o engrasándolo un poco. Puedes usar tanto moldes individuales como uno normal. Luego, vierte la masa de papa, pero sin que se llene por completo para que no se derrame cuando crezca. Termina espolvoreando con queso la superficie. Hornea durante 20 minutos. Cuando lo vayas a desmoldar, recuerda antes dejarlo reposar unos cinco minutos fuera del horno. Puedes servirlo frío o caliente.

Crema de papa
Ingredientes
1 1/2 libra de papas
1/2 barra de mantequilla
Sal al gusto
1 lata de leche evaporada
1 taza de agua
2 o 3 cucharaditas de caldo de pollo en polvo
3 rebanadas de jamón picado en cuadritos
Preparación:
Pon a hervir las papas en agua con sal y un poco de mantequilla. Una vez que estén bien cocidas, quítales la cáscara. Pica unas dos papas en cuadros pequeños y reserva. Licúa las papas restantes con la leche evaporada, agua y caldo de pollo en polvo. Si ves que la mezcla está muy espesa, le puedes agregar un poco de agua o leche a tu gusto. En una olla a fuego medio derrite la mantequilla y agrega el jamón picado. Fríelo bien, pero cuida que no se queme. Agrega las papas picadas y, por último, vierte el licuado. Revuelve ligeramente y deja que hierva.

Papas al horno rellenas con queso y tocino
Ingredientes
3 papas grandes
1 libra de queso mozzarella
1 libra de tocino
Aceite de oliva
Sal
orégano
Pimienta negra
Preparación:
Precalienta el horno a 250 grados. Lava las papas y pártelas por la mitad, corta un poco del centro de la papa sin dañar la cáscara. Colócalas en una bandeja con papel aluminio y ponles aceite de oliva, sal y pimienta negra. Llévalas al horno y antes de esto, voltéalas (la parte donde está el aceite, la sal y la pimienta negra queda hacia abajo); dales 25 minutos de cocimiento en el horno y luego sácalas. Vuelve a voltearlas, ponles la mezcla del queso mozzarella, el tocino, el orégano por encima y mételas de nuevo al horno durante cinco minutos. Sácalas y sírvelas calientes.

PANCAKE DE PAPA
Ingredientes

3 tazas de puré de papa frío
1 taza de queso cheddar
2 cebollines picados finamente (tanto la parte verde como la blanca)
4 rebanadas de jamón picadas finamente
2 huevos
5 cucharadas de harina
Pan molido
Aceite para freír
Preparación:
Mezcla el puré, queso, cebollines, jamón, huevos y harina hasta que todo se integre muy bien. La consistencia debe ser firme pero suave. Si tu puré de papa es un poco suave, posiblemente necesites más harina; si tu puré es muy seco, necesitará un poco menos. Coloca pan molido en un plato extendido, resérvalo. Calienta aceite. Toma una porción de puré, después aplasta cuidadosamente entre tus manos hasta formar un pancake, luego empaniza con el pan molido y cuidadosamente colócalo en la sartén, déjalo cocer dos minutos por cada lado. Repite el proceso hasta que hayas terminado el puré. Retírales el exceso de aceite con papel toalla y sírvelos acompañados de crema fresca.
 

Tags:

  • recetas
  • sazón
  • papas
  • pancake
  • ensalada
  • puré

Lee también

Comentarios