Para comer entre dos

Prepara en casa las recetas que hoy te presentamos para conquistar el paladar de tu pareja en el Día del Amor. Si lo prefieres, involucra a tu enamorado en el proceso.
Enlace copiado
Para comer entre dos

Para comer entre dos

Enlace copiado
Estamos a las puertas de la celebración del Día del Amor y la Amistad, conocido también como el Día de San Valentín. Como todos los años, la gran pregunta es ¿cómo y dónde celebrarlo? y ¿qué regalarle a mi pareja?

Pues bien, que esto no te inquiete, planifica con anticipación esta celebración comprando el regalo que creas que le pueda agradar a tu pareja o a tu mejor amiga o amigo, si es que le regalarás algo en ese día. Además, selecciona y reserva el lugar donde irán a disfrutar de un almuerzo o una cena romántica. También, algo muy importante es ponerse de acuerdo como pareja qué comer ese día.

Para hacerte más fácil y agradable este 14 de febrero y para que no tengas que esperar largas horas para que te atiendan en un hotel o restaurante, si es que no reservaste con anticipación: ¿qué tal si lo celebras en casa y preparas platillos rápidos y, sobre todo, capaces de conquistar el paladar de tu pareja?

Si así lo prefieres, primero elabora el menú, incluyendo en este bocadillos para entretener el paladar, un plato salado, postre y bebida, y para ayudarte en esta tarea hoy te presentamos recetas fáciles y rápidas que las puede elaborar ella o él o compartir ambos la cocina y así unir su amor con los ingredientes a utilizar en las preparaciones.

Pizza corazón

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina

1 cucharada de levadura

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva

1/2 taza de agua

1 manojo de hojas de albahaca fresca

1 taza de tomate deshidratado

1 taza de salsa de tomate

500 gramos de queso mozzarella fresco rallado

Preparación:

Vierte la levadura, azúcar, sal y agua en el procesador de alimentos hasta que se haga una bola, máximo un minuto, luego agrega la harina hasta tener una masa suave. Divide la masa en dos partes y extiéndela en dos charolas para hornear y redondas, previamente untadas de aceite de oliva para que no se pegue; luego, sobre la masa, pon salsa de tomate, queso mozzarella, hojas de albahaca, el tomate deshidratado, lleva al horno y deja cocinar hasta que se empiece a dorar la masa y el queso, unos 20 minutos.

Palitos de pan con ajo marinados

Ingredientes:

1 taza de catsup

1 pan baguette

2 barritas de mantequilla

1 taza de queso parmesano fresco, rallado

2 dientes de ajo

Orégano seco

Tomillo seco

Albahaca deshidratada

Sal de mar o sea la de cocina

Pimienta recién molida

4 tomates

Preparación:

Corta el pan baguette en tiras largas y de dos centímetros de ancho. Derrite la mantequilla en el microondas durante 15 segundos. Integra en un tazón la mantequilla, dos dientes de ajo picados, el orégano, albahaca, tomillo y una cucharadita de sal de mar. Mezcla bien hasta integrarlos perfectamente. Coloca papel encerado en una charola para horno, en esta coloca los palitos de pan y barnízalos con la mezcla de mantequilla, ayudándote de una brocha. Espolvorea sobre ellos queso parmesano rallado y pimienta recién molida. Hornéalos a 250 grados durante 15 minutos o hasta que queden doraditos. Para la salsa marinara: pon a cocer durante cinco minutos y en agua hirviendo los tomates a los que tienes que hacerles un corte en cruz en la parte inferior, luego pélalos y córtalos en cubos, licúalos con la taza de catsup, llévala al fuego y sazona con orégano, sal, ajo picado y pimienta al gusto. Acompaña los palitos de pan con la salsa marinara.

Tártara de salmón

Ingredientes:

300 gramos de salmón ahumado

1 limón en láminas

1/4 de cebolla blanca finamente picada

2 cucharadas de alcaparras finamente picada

2 cucharadas de aceite balsámico

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de limón

1/2 aguacate en láminas

6 tomates cherry

Sal y pimienta

Tártara o pan de caja grueso y tostado

Preparación:

Pica finamente el salmón y mézclalo con la cebolla, la alcaparra, el aceite de oliva, el balsámico y jugo de limón. Sazona con sal y pimienta. Coloca la tártara o el pan de caja en un cortador de galletas en forma de corazón sobre los dos platos a servir, luego retira el cortador y pon sobre la tártara la mezcla del salmón. Decora el plato con el limón en láminas y el tomate cherry.

Tags:

  • amor
  • amistad
  • menu romántico
  • platos salados
  • postres
  • bebidas

Lee también

Comentarios

Newsletter