Para el cuidado del cabello seco

El cabello seco requiere cuidados especiales. Para ello, existen algunos consejos que puedes seguir, para conseguir la belleza de tu cabello.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esto puede ser el resultado de problemas como la deshidratación del cuero cabelludo o la falta de producción de grasa natural de las glándulas sebáceas; algo que en la mayoría de ocasiones está propiciado por el mal cuidado que se le brinda al cabello. Para ayudarte a cómo tratar el cabello seco y dañado te presentamos algunos consejos.

No te laves tu cabello todos los días. Limita el lavado a cuando sea necesario; con hacerlo cada dos o tres días, tu cabello se mantendrá perfectamente.

Elegir bien los productos de higiene para lavar el cabello es algo a lo que debes prestar un poco de atención, si quieres reparar tu pelo en profundidad. Es preferibles que selecciones champús y acondicionadores específicos para cabello seco con componentes hidratantes que nutran las fibras capilares desde las raíces hasta las puntas.

Lava el cabello con suavidad para evitar que se parta y deja que el acondicionador penetre durante al menos 10 o 15 minutos antes de retirarlo, así tu cabello quedará más suave al tacto. Aplicar una mascarilla nutritiva al menos una o dos veces por semana, sería perfecto.

Tags:

  • cabello
  • hidratacion
  • cuero cabelludo
  • glandulas sebaceas
  • champu

Lee también

Comentarios

Newsletter