Para gustos pequeños y grandes

Nada mejor ni más saludable para contrarrestar el calor que una paleta de frutas de la estación. Esta, además, es el postre preferido de los pequeños de la casa, pero de la que gustan también los grandes.
Enlace copiado
Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Para gustos pequeños y grandes

Enlace copiado
La preparación de este refrescante postre, que se puede comer a cualquier hora del día, es fácil y los ingredientes a utilizar también son fáciles de adquirir.

Las paletas a base de frutas naturales resultan deliciosas y es una forma ideal de hacer que los pequeños de la casa consuman este alimento aunque sea como postre.

Estas también pueden ser mezcladas con otros ingredientes como yogur, chocolate, miel, jarabes, hierbas como la menta y vegetales como el pepino, entre otros productos afines a las frutas.

Además, a estas deliciosas frescuras que matan el calor, aunque no lo crean, también se les puede agregar un toquecito de licor, pero recuerda que de esta manera solo debes ofrecerlas a los mayores de la casa.

Por otra parte, como en cocina nada está escrito, las paletas, que también se les puede agregar chile picante, soportan cualquier ingrediente.

Para variar los tradicionales sabores de paletas caseras, si es que acostumbras a elaborarlas, te presentamos recetas diferentes que te resultarán fáciles de preparar y serán del agrado de chicos y grandes.

Si te decides involucra a los pequeños de la casa en la elaboración para que un día la puedan preparar sin ayuda alguna.

Paletas de frambuesa y sangría

Ingredientes:

1 botella de vino rosado

1/4 de taza de brandy

1/4 de copa de bebida lima-limón

1/2 taza de miel de azúcar

1/2 taza de frambuesas frescas

Rebanadas de lima o limón

Preparación:

Mezcla el vino, el brandy, jugo de limón y lima, y miel en una jarra o recipiente grande de medición que tenga un pico vertedor. En el fondo de los moldes de paleta coloca algunas frambuesas con una rodaja de lima fina y vierte la mezcla de sangría para llenar cada molde. Déjalas congelar una hora y coloca los palitos de paleta en cada molde, luego déjalas en el congelador hasta que logren el congelado adecuado, ya que van a tardar un poco más para congelar debido al alcohol de las bebidas. Para retirarlas de los moldes ponlas unos segundos en un depósito con agua caliente para que deslicen fácilmente y no se dañen.

Paletas de piña colada y menta

Ingredientes:

1 1/2 piña, pelada y cortada en piezas pequeñas

1/4 taza de jugo de naranja

1/4 de taza de agua

1/4 taza de azúcar

2 cucharaditas de hojas de menta picada

1 lata de leche de coco de aproximadamente 13 onzas

1/3 taza de azúcar

Preparación:

Licua los primeros cinco ingredientes hasta que estén completamente finos. En otro tazón mezcla azúcar y leche de coco, luego prepara una paleta cremosa o sigue las siguientes instrucciones para elaborar una paleta de capas: vierte aproximadamente una pulgada de jugo de piña en el molde de helado y congélala 45 minutos. Después cubre con una pulgada de la mezcla de coco y congélala 45 minutos. Continúa este proceso hasta que los moldes estén llenos. Después de añadir la última capa, congela durante cinco horas para asegurarte de que las paletas sean sólidas. No olvides colocar los palitos de paleta en los primeros 45 minutos de congelamiento.

Paletas de yogur con blueberry asados y miel

Ingredientes:

12 onzas de arándanos y frambuesas

2 cucharaditas de azúcar

Una pizca de sal marina

Miel al gusto

2 tazas de yogur griego

Jugo de 1/2 limón pequeño

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados. Cubre una bandeja para hornear con borde con papel aluminio. En un depósito mezcla suavemente los arándanos y frambuesas con el azúcar, una pizca de sal marina y dos cucharadas de miel; luego vierte la mezcla en la bandeja preparada en una sola capa. Hornea durante 30 minutos o el tiempo suficiente para que los jugos de las frutas se espesen, pero no se quemen. Mientras la fruta se tuesta, mezcla el yogur y el jugo de limón en un tazón mediano y agrega el resto de miel al gusto, hasta que la mezcla esté suficientemente dulce. Agrega más jugo de limón si deseas paletas más ácidas. Deja que las frutas se enfríen durante 10 minutos, y luego raspa las frutas y todos sus jugos en el recipiente de yogur. Utiliza una cuchara grande para doblar suavemente la mezcla y no mezcles hasta el fondo. Usa la cuchara para transferir la mezcla de yogur en el molde de helado y congelar durante al menos cuatro horas. Cuando esté listo para hacer las paletas, deja correr el agua caliente alrededor de la parte exterior de los moldes durante unos 10 segundos y retira con cuidado las paletas. Disfrútalas inmediatamente.

Paletas citrus mojito

Ingredientes:

12 hojas de menta fresca

2 hojas de albahaca fresca

El jugo de cinco naranjas

El jugo de un limón

El jugo de una lima

2 1/2 tazas de azúcar

1 hielo triturado

2 tazas de ron

Preparación:

Se recomienda utilizar jugos naturales. Vierte todos los ingredientes al vaso de la licuadora y mezcla hasta que los ingredientes se integren muy bien. Cuando viertas esta mezcla en los moldes de paleta, ten cuidado de no derramar demasiada espuma junto con el líquido, de lo contrario terminarías con una paleta llena de aire una vez que se congele. Cuando inicien a congelar coloca los palitos de paleta y déjalas que se congelen muy bien. Una vez que estén congeladas, corre un poco de agua sobre la parte exterior del molde y las paletas saldrán del molde sin ningún problema.

Paletas de pudín de chocolate y fresas

Ingredientes:

1 paquete de pudín de chocolate instantáneo

Arándanos

Fresas en cubitos

Coco rallado

Preparación:

Prepara el pudín de chocolate como indica el paquete. Deja que se seque durante una hora. Mezcla arándanos, fresas y coco con el pudín de chocolate; luego rellena los moldes de paleta procurando que la mezcla no haga burbujas. Añade un poco de coco en la parte superior e inserta los palos y déjalas congelar durante una noche. Una vez congeladas y al momento de disfrutarlas coloca los moldes en agua a temperatura ambiente durante unos segundos para ayudar a aflojar las paletas del molde pudín. Una vez sacadas las paletas de los moldes las puedes envolver en plástico y guardarlas en el congelador para días posteriores.  

Ingredientes:

1/2 pepino, pelado y cortado en trozos
1 libra de sandía pelada y cortada en trozos
1/3 taza de jarabe simple
2 cucharaditas de jugo de limón fresco
 
Preparación:

Vierte todos los ingredientes a un procesador o licuadora y mezcla, luego cuélala y viértela en los moldes de paleta, dejando un poco de espacio en la parte superior para que la mezcla se expanda. Congelarlas durante una hora y luego inserta los palitos y déjalas que continúen congelándose durante cinco horas, por lo menos, y si no sácalas hasta el momento de disfrutarlas.

Tags:

  • paletas
  • frutas
  • caseras
  • licor
  • calor
  • ingredientes

Lee también

Comentarios

Newsletter