Lo más visto

Más de Mujer

Para la hora del postre

Enlace copiado
Para la hora del postre

Para la hora del postre

Enlace copiado

No hay nada más exquisito que disfrutar de un buen postre, plato con el que se pone punto final a un banquete, aunque puede disfrutarse a cualquier hora del día, especialmente por la tarde.

El chef David Campos, integrante del equipo de chefs del restaurante y escuela Mesón de Goya, participó esta semana en el programa de cocina “La receta del chef”, producido por LA PRENSA GRÁFICA, y durante su intervención elaboró tres recetas de suaves y deliciosos postres.

El experto en gastronomía dulce y salada, mientras preparaba los ingredientes para elaborar los postres, dijo que estas delicias son fáciles y rápidas de preparar, siempre que se cuente con todos los ingredientes que la receta requiera.

También invitó a los lectores de LA PRENSA GRÁFICA a que los preparen en casa este fin de semana, para que los disfruten en familia o con amigos.

Flan de naranja horneado
Ingredientes:
3/4 de taza azúcar
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
6 huevos
3/4 de taza jugo de naranja 
1 cucharadita de ralladura de naranja
4 onzas de caramelo para molde
Preparación:
En un depósito de vidrio batir durante dos minutos los huevos, después agregar la leche condensada y continuar batiendo, luego agregar la leche evaporada, jugo de naranja, ralladura de naranja y azúcar, continuar batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Poner la mezcla a fuego alto y apagar el fuego hasta que  rompa hervor. Pasar la mezcla a un molde previamente untado con el caramelo derretido y hornear durante 35 minutos a 250 grados. Retirarla del fuego, desmoldar y decorar al gusto para servir.

Alfajores de caramelo
Ingredientes:
1 taza de harina suave
1 taza de maicena
1 cucharadita de polvo de hornear
4 onzas de mantequilla
1/2 taza azúcar glass
1 huevo
3 yemas de huevo
Ralladura de un limón
1 pizca de vainilla
1/2 cucharadita de coñac o brandy
4 onzas de higo
Caramelo el necesario
Preparación:
Precalentar el horno a 250 grados. Mezclar muy bien con una batidora la harina, polvo de hornear, maicena, azúcar, ralladura de limón. En otro depósito, colocar mantequilla, vainilla y brandy, batirlos durante dos minutos y agregar el huevo y las yemas, continuar mezclando durante tres minutos, unirla con la mezcla anterior y continuar mezclando hasta obtener una pasta elástica; refrigerarla  envuelta en papel film durante dos horas.  Estirar la pasta con un rodillo y cortarla con un molde redondo para galletas. Engrasar un molde y colocar las ruedas de masa y hornear durante 12 minutos, retirarlas del horno y dejarlas enfriar. Tomar una ruedita y untarle con la mezcla de higo y caramelo, tapar con otra ruedita, presionar para que se unan bien, pasarlas  por el azúcar glass y servir los alfajores  decorados al gusto.

Cilindro de chocolate con crema de maracuyá
Ingredientes:
4 onzas de chocolate amargo para formar el cilindro
4 onza de topping de chocolate.
4 onzas de topping de vainilla
4 onzas de pulpa de maracuyá
2 onzas de gelatina simple
2 onzas de azúcar
1/2 lata de leche condensada
Preparación:
Batir el topping de chocolate durante cuatro minutos y agregar la mitad de leche condensada, continuar batiendo dos minutos más, luego pasar la mezcla al cilindro de chocolate a llenar hasta la mitad y refrigerarlo 10 minutos. Batir el topping de vainilla y agregar el resto de leche condensada y la pulpa de maracuyá y mezclarlos durante dos minutos. En un bol mezclar la gelatina simple y azúcar con agua caliente e incorporar a la mezcla de maracuyá; luego con esto terminar de llenar el cilindro de chocolate, refrigerarlo 15 minutos más. Servirlo decorado al gusto.

Lee también

Comentarios