Lo más visto

Para las fiestas de fin de año

Los dips son apreciados siempre. Para las celebraciones de fin de año son especiales y con una justa razón: son deliciosos, tienen mucho sabor, son nutritivos y súper fáciles de preparar.
Enlace copiado
Para las fiestas de fin de año

Para las fiestas de fin de año

Para las fiestas de fin de año

Para las fiestas de fin de año

Enlace copiado
Se acercan las fiestas de Navidad y también las de fin de año y con ellas las reuniones entre amigos, compañeros de trabajo y por supuesto de familiares; una de las carreras es saber qué darle a los invitados para picar y entretenerlos. El dip es una excelente opción.

En este se puede mojar un alimento generalmente más sólido o un poco más espeso.

La variedad de dips que se pueden elaborar es tan amplia como ingredientes quieras utilizar, desde los más suaves hasta los más picantes. Su ingrediente principal es el queso crema. El resto de ingredientes queda al gusto de la persona que lo prepara y sus invitados.

Además, se pueden acompañar con vegetales cortados en pequeñas porciones, con mini tomates, con galletas, papas fritas, etc.

Dip cremoso

Ingredientes :

2 cucharadas de mantequilla o margarina

4 dientes de ajo, finamente picados

2 paquetes de 3 onzas cada uno de queso crema

1/3 de taza de leche

2 cucharadas de cebollines frescos y picados

Preparación :

En una sartén derrite la mantequilla a fuego medio, luego añade los ajos y cocínalos dos minutos, revolviendo ocasionalmente. Reduce el calor a medio-bajo y añade el queso crema y la leche. Cocina, revolviendo constantemente hasta que esté suave y caliente. Añade los cebollines. Viértelo en un recipiente.

Dip de hummus

Ingredientes :

250 gramos de garbanzos

2 limones

2 dientes de ajo

2 cucharadas de tahini en pasta o salsa sésamo (de venta en supermercados)

Aceite de oliva y sal

Cilantro o perejil

Preparación :

Deja en agua los garbanzos crudos toda una noche, luego retírales la cáscara frotándolos con las manos, luego cocínalos 15 minutos en suficiente agua, retírales el agua y licúalos con dos cucharadas de tahini, el jugo de un limón y medio, los ajos, sal. Cuando estén integrados los ingredientes agrega media taza de agua, si lo quieres menos esposo, agrega otro poquito de agua y continúa licuando. Ya servido en un depósito para disfrutarlo rocíale en la superficie un toque de aceite de oliva y el perejil o cilantro picado. Sírvelo acompañado de pepino y zanahoria cortados en palitos.

Dip de alcachofas y espinacas

Ingredientes :

2 tazas de queso parmesano

300 gramos de espinacas finamente picadas

420 gramos de corazones de alcachofa finamente picadas

2/3 de taza de crema agria

1 taza de queso crema

1/3 taza de mayonesa

2 cucharadas de ajo triturado

Preparación :

Precalienta el horno a 250 grados. Mezcla el queso parmesano, espinacas y alcachofa. Combina los ingredientes restantes y mezcla con la espinaca. Hornear durante 20 minutos. Sírvelo con galletas o pan tostado. Esta receta la puedes preparar sin hornearla, solo mezclar todos los ingredientes y refrigérarla hasta la hora de servirla.

Tags:

  • dips
  • fiestas de navidad
  • picar
  • sabor
  • deliciosos

Lee también

Comentarios