Lo más visto

Para que nunca te aburras con el yogur

Si te gustan los postres ligeros y saludables, puedes preparar las recetas sencillas y rápidas que hoy te presentamos a base de yogur con frutas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El yogur cuenta con importantes virtudes para la salud, gracias a que posee una serie de propiedades y beneficios sumamente destacados. Además, este suave, delicioso y beneficioso alimento es uno de los más destacados al contener un mayor porcentaje de calcio; incluso mucho más que la leche. También es perfecto para incluirlo en la preparación de diversas recetas, que al final resultan ser saludables. Entre los beneficios más importantes del yogur se mencionan: ayuda a controlar las infecciones y las enfermedades digestivas, contribuye en la optimización y mejora del sistema inmunológico, activándolo.

Asimismo, el consumo regular de yogur mejora la tolerancia a la lactosa, es muy bueno contra la osteoporosis, ya que, según recientes estudios, la ingesta diaria de un yogur puede ayudar a prevenir su aparición. Para que le saques provecho a sus múltiples beneficios hoy te presentamos recetas ligeras y saludables con este alimento para disfrutar a la hora del postre.

Manzana con yogur a la canela

Ingredientes:

2 manzanas

Azúcar morena

2 yogur natural o con sabor

1 cucharadita de canela

Preparación:

Pela las manzanas y luego córtalas en trocitos pequeños (reserva media manzana para la decoración), luego coloca en depósitos y agrégale la canela, mezcla muy bien. Reparte esta mezcla en los depósitos que desees y cúbrelos con el yogur, ponlos en el congelador hasta que la superficie se vuelva compacta. La manzana reservada córtala en láminas y luego espolvoréala con el azúcar morena, gratínala en el horno hasta que se caramelice. Retira los depósitos del congelador y reparte las láminas de manzana sobre el yogur, esto debe prepararse al momento de servir.

Yogur con avena y fruta

Ingredientes:

6 cucharadas soperas de avena

2 unidades de yogur natural o de piña

Guineo en rodajas

Fresas cortadas en dos partes iguales

1 pizca de canela molida

1 pizca de nuez moscada molida

2 cucharadas de miel

Piña en rodajas

1 cucharada de almendras laminadas

Preparación:

Adereza la piña con canela molida y nuez moscada en polvo, luego caliéntala en una olla durante 5 minutos para que se impregne de los sabores. Pon en la base de un depósito yogur, luego una capa de piña en trocitos y después avena. Por último, agrega las almendras laminadas y puedes rociar un poco de miel o sirope y finaliza decorando con fresas y guineo.

Tags:

  • yogur
  • frutas
  • recetas
  • ligeras
  • saludables
  • rapidas
  • naturales

Lee también

Comentarios