Para recordar la independencia

El chef Juan Salomón Miguel no quiso pasar por alto la celebración del día de la independencia. Por eso, en el set estuvo acompañado del historiador Pedro Escalante, con quien preparó un lomo de entraña en salsa agridulce.
Enlace copiado
El chef  Juan Salomón enseñó a Pedro Escalante a preparar una entraña con salsa agridulce. El resultado final fue una carne jugosa y llena de sabor.

El chef Juan Salomón enseñó a Pedro Escalante a preparar una entraña con salsa agridulce. El resultado final fue una carne jugosa y llena de sabor.

Para recordar la independencia

Para recordar la independencia

Enlace copiado
<p>Pero más allá de la celebración de un día en específico, el chef y Escalante hablaron sobre la importancia que tiene la historia en el país y cómo, a pesar de ser abogado, encontró su pasión en la historia. Él comentó al chef que, antes, en el país no existía la carrera de historia, por lo que la única opción de estudiar una carrera relacionada con las ciencias sociales era ser abogado. “Me gradué de abogado, saqué mi notariado y ejercí. Pero llegó el momento de decidir qué era yo: si abogado o si me dedicaba a la historia. Yo quería demostrar que la historia podía ser una profesión tan digna como cualquier otra”, recordó.</p><p>Comparado con su experiencia, Escalante considera que se ha avanzado en esta área en la educación, porque hoy sí existe la posibilidad de que quienes lo deseen estudien historia sin tener que salir del país. Sin embargo, dijo al chef que debido a la importancia que tiene conocer la historia del país para entender lo que sucede y poder explicarlo a otros, aún no se han alcanzado los niveles deseados de promoción y difusión de esta.</p><p>“Creo que todos los profesionales deberían conocer la historia de nuestro país, porque la mayor parte de profesionales no conocen su historia y eso es lamentable”, afirmó. Para solventar este problema, Escalante considera que se deben promover cursos de historia no solo cívica y heroica, sino de investigación, en los programas escolares y universitarios.</p><p>Si desea aprender a preparar la receta que Pedro Escalante y nuestro chef prepararon y conocer un poco más de la historia del país, puede ingresar al programa de “La Receta del Chef” en el apartado multimedia de nuestra web Laprensagrafica.com.</p>

Tags:

  • Receta chef historia entraña
  • mujer
  • plan-bella

Lee también

Comentarios

Newsletter