Lo más visto

Para todos los gustos

Un plato de pasta siempre es muy completo para la hora del almuerzo o la cena, además te puede resultar rápido de elaborar y sencillo de cocinar. No con ello queremos decir que no sea un plato delicioso.
Enlace copiado
Para todos los gustos

Para todos los gustos

Enlace copiado
La pasta es un ingrediente fundamental de la cocina italiana, pero ha logrado invadir diversas cocinas del resto del planeta.

No hay ingrediente que se resista a la pasta, un alimento que es sencillo de preparar y cocinar y sobre todo económico.

Según Marvin Gavidia, experto en gastronomía, la pasta es ideal para preparar platos fuertes o únicos para incluirlos por lo menos una vez en el menú semanal.

Las largas resultan perfectas para este tipo de preparación, estas se pueden mezclar con carne molida de res, de cerdo y de pollo picadas, además con camarones pequeños o grandes, ciertos mariscos o simplemente con vegetales, si es que tu bolsillo o dieta no te permite comer carne y mariscos.

Además el jamón, la salchicha y el atún combinan con las pastas, ya sean largas o cortas, estas últimas perfectas para prepararlas gratinadas o en ensaladas, que también pueden servirte como plato único, dependiendo la cantidad de ingredientes que les incluyas.

Existen otras opciones para elaborar un buen plato de pasta, mezclarla con una suave salsa de tomate y queso rallado o bañarla con un salsa boloñesa, que también puedes utilizarla en la preparación de la lasaña.

Según el experto, existe una gran variedad de pastas y salsas, pero hay que saber cómo se combinan mejor, para que se pueda mejorar el resultado final de un plato.

Las salsas las puedes comprar o preparar en casa a tu gusto, y recuerda que ambas pueden ser buenas para las pastas largas y delgadas.

Trata de preparar pastas de diversas maneras para que tus comensales no coman siempre de la misma manera. Pon a trabajar tu creación culinaria o sácale provecho a estas recetas que hoy te proporcionamos.

Tags:

  • pastas
  • coditos
  • fideos
  • carne
  • salsa de tomate
  • comida italiana

Lee también

Comentarios