Lo más visto

Para una tarde de postres

Enlace copiado
Cocina con el chef David Campos

Cocina con el chef David Campos

Enlace copiado

El chef David Campos, quien labora en la escuela y restaurante Mesón de Goya, dio a conocer su arte culinario preparando dos postres y una flauta horneada.

Estas delicias propias para disfrutarlas en una tarde de postre o comerlas cuando se antojen las elaboró el experto en cocina durante su participación en el programa de cocina “La receta del chef”, producido por LA PRENSA GRÁFICA, al que fue invitado esta semana.

Anímate a prepararlas en casa y ofrécelas acompañadas de una taza de café o de la bebida del agrado de quienes los disfruten.

 

Flauta horneada
Ingredientes: 
4 rodajas de jamón
1 libra de harina fuerte
2 onzas de manteca
2 onzas de azúcar
1 pizca de sal
1 onza de leche en polvo
1 cucharadita de levadura
4 rodajas de queso amarillo
Ingredientes para pintar la flauta: 
1 huevo
A jonjolí
Preparación: 
Pesar correctamente la harina, manteca, azúcar, sal, leche y levadura a método directo, agregar en un bol y batir a velocidad media hasta tener una pasta elástica. Pesar porciones de 4 onzas cada una, bolear y dejar reposar por cinco minutos, estirar la masa a lo largo y ancho, enrollar hasta realizar la flauta. En un recipiente batir el huevo bien, barnizar la flauta y agregarle el ajonjolí, dejarla reposar por 15 minutos y hornearla a 250 grados por 10 minutos. Para disfrutarla acompáñala de jamón y queso.

Quesadilla
Ingredientes: 
1/2 libra de queso duro blando
 1/2 libra de vitina pastelera
1/2 libra de azúcar
1 pizca de vainilla
6 huevos
10 onzas de harina de arroz
1 taza de crema
1 pizca de sal
Ajonjolí el necesario
Preparación: 
Rallar el queso, cremar en la batidora el queso, azúcar, vitina, durante 15 minutos, luego agregar huevos, batir para que se incorporen muy bien todos los ingredientes. A continuación añadir harina, la crema, sal y batir por tres minutos más. Engrasar un molde para hornear y agregar la mezcla anterior, espolvorear el ajonjolí, hornear la quesadilla durante 30 minutos a 250 grados. Retirarla del horno y dejar que enfríe un poco para retirarla del molde.

Magdalena de vainilla con baño de caramelo
Ingredientes: 
1 libra de vitina
1 libra de azúcar
10 huevos
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de colorante amarillo
1 pizca de vainilla
1/4 de onza de harina suave
1/2 taza de aceite
6 onzas de caramelo
Preparación: 
Cremar en la batidora vitina y azúcar durante 20 minutos, luego agregar los huevos y continuar batiendo un minuto o hasta que los ingredientes se incorporen muy bien. Agregar harina y mezclar con la batidora, agregar aceite en forma de hilo poco a poco. Agregar colorante y vainilla. Engrasar un molde para hornear y agregar la mezcla anterior y hornear durante 45 minutos a 250 grado, en el ultimo minuto de cocción bañar la magdalena con el caramelo.

Lee también

Comentarios