Lo más visto

Parecidas, pero no iguales

El parecido entre madre e hija tanto físico como emocional no tiene por qué ser un obstáculo para la niña. Incluso, es parte del descubrimiento de su personalidad.
Enlace copiado
Parecidas, pero no iguales

Parecidas, pero no iguales

Enlace copiado
El parecido entre una madre y su hija a veces supera lo físico y trasciende a las conductas, emociones y actitudes. Cuando la hija es pequeña a veces reproduce e intenta imitar a su madre, ya que es su ejemplo a seguir.

Pero a medida crecen pueden pasar por una etapa en la que rechacen toda similitud. La psicopedagoga Rosa Tort dijo a Facilisimo.com que esto no es más que el síndrome “Soy igual que mi madre”, este ataca normalmente a las mujeres cuando crecen.

Pero para evitar que afecte a las niñas, ya sea por un comentario de sus compañeros de escuela o de sus mismos familiares, es necesario aclarar varios puntos.

Lo primero es comprender que su hija pasará –no necesariamente– por una etapa en donde buscará descubrir su propia personalidad, ahí su madre será un referente y puede ser que al principio la imite, pero luego quiera ser “diferente”.

Lo segundo es que no debe permitir que le afecte el ser parecida físicamente a su madre (sus compañeros le pueden jugar bromas al respecto, quizá le incomode). Debe explicarle que eso es algo normal, que no tiene nada de malo, ya que las diferencias radican muchas veces en la forma de pensar y actuar.

¿Vestirla igual a mamá?

No es raro ver que una madre viste a su hija igual a ella. “No tiene por qué ser negativo. Hay que tener en cuenta diferentes elementos. Ocasionalmente a la hija le hará gracia vestirse como mamá, al igual que le gusta jugar a disfrazarse con sus tacones. Para ella puede ser como un juego... Lo importante es tener presente a la hija como un ser singular, no solo como una prolongación de una misma, para que pueda construir su propia personalidad”, explica Mónica Calzada Pereira, psicóloga de www.psicologasmadrid.com.

Tags:

  • ser padres
  • hijas
  • parecido fisico
  • emociones
  • similitudes

Lee también

Comentarios