Paredes de ladrillo:Una nueva tendencia

Esta tendencia en decoración nos lleva de lo viejo a lo nuevo. Con el paso del tiempo los ladrillos eran algo rústico, ahora son elementos que se mezclan con lo moderno.
Enlace copiado
Paredes de ladrillo:Una nueva tendencia

Paredes de ladrillo:Una nueva tendencia

Enlace copiado
El estilo pesa y pesa mucho, es por eso que nuestro hogar también se ha convertido en nuestro sello personal, donde podemos explotar al máximo nuestro lado creativo; y un poco de ingenio.

Te has puesto a pensar cuántas veces has admirado las casas o apartamentos de estilo industrial en revistas o blogs de decoración, y más si son parte de una nueva y vieja tendencia en la industria del diseño interior; y la arquitectura.

La decoración de una pared, aunque no siempre se le tome tanta importancia, juega un papel muy importante en la decoración de nuestro hogar. La nueva y vieja tendencia juega con ladrillos, sí, así como lees: ¡Una pared de ladrillos!

Las paredes de ladrillo se han convertido en un elemento protagonista que impone carácter a la decoración. Y es que una pared así consigue mucho más impacto que cualquier mueble o adorno que podamos colocar en los diferentes espacios. Imagina una pared así en tu salón, en la cocina o como cabecero en la habitación. Si deseas crear un nuevo y viejo estilo te puedes auxiliar de algo llamado plaquetas decorativas para interiores, con las que puedes crear el mismo efecto y sin tener que recurrir a un alto presupuesto para lograrlo, ya que con estas plaquetas podrás obtener un aspecto muy real no solo para la vista, sino también para el tacto. Las puedes adquirir en cualquier almacén de construcción, tienen alrededor de 7 mm de grosor; y están hechas de hormigón o concreto, un material compuesto empleado en construcción que lo hace resistente a los esfuerzos de tensión o presiones, por este motivo es habitual usarlo asociado a ciertas armaduras de acero. Este tipo de estructuras no solo tiene una función decorativa, también funciona como aislante térmico y acústico.

Maneras de pegar los ladrillos
Asegúrate de que la base sea firme
Asegúrate de que la superficie donde lo harás sea firme y estable, o podría venirse abajo por el peso.  
Instala con cemento
Deberás instalar paneles de cemento (como un soporte para azulejos). No uses contrachapado. Los paneles de cemento harán tu estructura más resistente a la deformación y grietas.
Revisa la nivelación
Usa un nivel de carpintería para revisar que el panel de cemento está plano en todas las direcciones a medida que avanzas en la instalación.
Al final sella
las plaquetas
Cada sellador es diferente, pero usualmente son sustancias con una textura parecida a la cera que se aplican en un trapo o esponja y se frotan con un movimiento circular.

Tags:

  • hogar
  • decoración
  • tendencias
  • paredes
  • ladrillos
  • rusticos

Lee también

Comentarios

Newsletter