Lo más visto

Parkinson: no solo un problema de movimientos

La ansiedad o el estreñimiento afectan a los pacientes de Parkinson desde el principio de la enfermedad y afectan en su calidad de vida.
Enlace copiado
Entre los síntomas  más conocidos del Parkinson hay temblores, sacudidas involuntarias. Pero hay más trastornos neurológicos degenerativos.

Entre los síntomas más conocidos del Parkinson hay temblores, sacudidas involuntarias. Pero hay más trastornos neurológicos degenerativos.

Parkinson: no solo un problema de movimientos

Parkinson: no solo un problema de movimientos

Enlace copiado
Un Michael J. Fox, Mohamed Ali o Helen Mirren han puesto cara a los síntomas más conocidos del Parkinson: temblores, sacudidas involuntarias o trastornos del habla. Pero como otros muchos trastornos neurológicos degenerativos, el Parkinson sigue siendo un mal con demasiados enigmas del que hasta hace pocos años solo se trataban sus signos más aparentes, relegados en el desconocimiento otros síntomas tan perjudiciales para quien lo sufre como los problemas de movimiento.

Según publica Elmundo.es el último estudio que señala la importancia de tratar al Parkinson como una enfermedad más compleja de lo que se creía viene de la mano del doctor Tien K. Khoo, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido). Sus conclusiones, publicadas en Neurology, inciden en la importancia de los trastornos no motores asociados con esta enfermedad. “La ansiedad o el estreñimiento afectan a los pacientes de Parkinson desde el principio de la enfermedad, pero, al no ser síntomas normalmente relacionados, muchas veces ni los mencionan en consulta a pesar de ser un lastre en su calidad de vida”, señala el doctor Khoo en su estudio.

Tags:

  • Parkinson
  • salud
  • trastornos no motores

Lee también

Comentarios